AccesoriosTutoriales

Tarjeta TF: toda la información

En el mercado existen diferentes tarjetas de memoria, desde la tarjeta TF hasta las microSD. Estas tarjetas se utilizan con frecuencia en diversos aparatos. Sin embargo, ¿qué es exactamente una tarjeta TF? ¿Es lo mismo una tarjeta microSD? ¿Cuál debería comprar? En este artículo, intentaremos aclarar la confusión.

¿Qué es una tarjeta TF?

TransFlash

Motorola y SanDisk crearon las tarjetas TransFlash (TF) en 2004 como alternativa a las tarjetas SD. Es posible que sepa que las tarjetas SD son las tarjetas de memoria que se encuentran en las cámaras digitales y otros dispositivos similares. A pesar de su popularidad, son grandes y voluminosas. Las tarjetas TF se introdujeron para ser más pequeñas y compactas que las tarjetas SD, pero manteniendo su funcionalidad. Se puede utilizar un adaptador de tarjetas SD para emplear una tarjeta SD en un aparato que utiliza una tarjeta TF.

¿Qué es una tarjeta SD?

Antes de que Motorola y SanDisk crearan la tarjeta TF en 2004, ésta se comercializaba por separado de la tarjeta SD. Aparte de que las tarjetas TF eran compatibles con las mismas especificaciones que una tarjeta SD (excepto el tamaño, aunque sí es idéntico al tamaño de la microSD), las tarjetas de memoria flash TF eran una clase única y no estandarizada. Para uniformizar estas tarjetas de memoria, la Asociación SD las adoptó como tarjetas microSD.

SD vs TF: diferencias

SD vs tarjeta TF

Una tarjeta microSD y una tarjeta TF son idénticas en todos los sentidos. Ambas son compatibles con el mismo estándar, por lo que puedes utilizar una tarjeta TF en lugar de una microSD si tienes una por ahí. Una tarjeta TF es compatible con cualquier dispositivo que admita tarjetas microSD.

¿Cuál elegir?

Cuando busques una tarjeta de memoria para tu cámara digital o dispositivos más antiguos, elige una tarjeta SD de tamaño completo. Sin embargo, si necesitas una tarjeta sólo para tu smartphone, una tarjeta microSD es tu única opción. Además, para utilizar tu tarjeta tanto para tu smartphone como para otros dispositivos, debes adquirir una tarjeta microSD con un adaptador SD. Las ventajas de las tarjetas microSD son que tienen las mismas especificaciones de hardware que las tarjetas SD estándar, por lo que puedes utilizarlas para sustituir las tarjetas SD estándar con un adaptador SD.

Como ves, es fácil distinguir entre una SD y una tarjeta TF, además de que ambas tienen características similares. No obstante, la microSD, al estandarizarse, ha sido la dominante, por lo que resulta la elección más acertada en cualquier caso.

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba