HardwareNoticias

Samsung se organiza en torno al nodo 3 nm, ¿objetivo? Ganar a TSMC

Es un hecho que TSMC les ha comido la tostada a Samsung con los nodos de 7 nm y 5 nm, así que Samsung salta directamente a los 3 nm con transistor GAA y se ha organizado frente a ello.

Samsung ha perdido incluso clientes como Qualcomm porque su proceso de 5 nm no es igual de bueno que el de TSMC, y esto puede con el orgullo de los coreanos. Medios de Corea del Sur afirman que Samsung hace remodelación de personal, poniendo el énfasis en Song Jae-hyuk y Nam Seok-woo. Ellos serían las claves para darle el cambio de rumbo al negocio de semiconductores y conseguir que el nodo 3 nm con transistor GAA sea un éxito.

Samsung quiere ganar a TSMC con su nodo 3 nm GAA: cambia 2 piezas

samsung 3 nm

Empecemos con los protagonistas de la noticia: Song Jae-hyuk, jefe del departamento de desarrollo de memoria flash, y Nam Seok-woo, vicepresidente de fabricación global e infraestructura del departamento de soluciones de semiconductores. Son expertos en tecnología de memoria y memoria flash de Samsung, y, gracias a ellos, los coreanos son el gigante entre los fabricantes de memoria RAM.

En diciembre de 2021, Samsung integró los 3 principales negocios (semiconductores, electrónica de consumo y comunicaciones) en 2 grupos comerciales: semiconductores y electrónica de consumo. Este movimiento es una de las mayores reformas dentro de la empresa desde 2017, y el fin de ello todavía es desconocido.

Los 14 nm no son un desafío en contra de TSMC, pero los nodos de 7 nm y 5 nm es un monopolio de TSMC. Samsung ha corrido muchos riesgos y quiere la ventaja como sea, así que decidió desarrollar los 3 nm directamente a través de un transistor GAA. Es una tecnología muy radical y el objetivo de ese salto directo está en ser los fabricantes de semiconductores más grandes del mundo en 2030.

Pues bien, lo que ha hecho Samsung ha sido reorganizar los talentos de la empresa para mejorar la competitividad de su negocio de fundición. El objetivo actual es producir en masa el proceso de 3 nm lo antes posible, y eso que ya informamos que Samsung tenía un nodo GAA de 3 nm que no cumplía expectativas.

Con este movimiento, Samsung quiere darle la vuelta al asunto y meterle una marcha más a su negocio de fundición para equipararse e, incluso, ganar a TSMC en el futuro.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Podrá cambiar el rumbo Samsung?

Fuente
BusinessKorea

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba