AccesoriosNoticias

Bluetti LiFePO4: Así son las baterías litio ferro-fosfato

Bluetti es la marca de referencia en el campo de los generadores de energía portátiles y baterías portátiles. Una buena forma de tener energía de viaje o cuando haya un problema con la corriente en casa. La marca emplea baterías LiFePO4 en sus productos, un tipo de batería que da una mayor vida útil y una mayor autonomía, aunque es un nombre desconocido para muchos.

** Artículo patrocinado

Así son las baterías LiFePO4 de Bluetti

Por eso, a continuación os contamos más sobre este tipo de baterías que la marca usa en sus productos y saber más sobre las ventajas que tienen todas ellas.

¿Qué son las baterías LiFePO4?

LFP o LiFePO4 significa fosfato de hierro y litio y es algo que inventó en 1996. El material del ánodo es LiaC6 y el material del cátodo es LibFePO4, siendo el portador Li+. Las baterías LFP brindan uno de los mejores rendimientos electroquímicos con menor resistencia adicional en el mercado. Esto es posible gracias al material de cátodo de fosfato a escala nanométrica que se encuentra en la batería.

Como hemos dicho, cuentan con una serie de ventajas, como un mayor ciclo de vida, una capa de seguridad adicional, una mejor estabilidad térmica y muchas más. Por lo que no resulta una sorpresa que Bluetti haga uso de este tipo de baterías en sus productos.

Cómo funcionan

Una batería LFP se compone esencialmente de los siguientes componentes:

  • Electrodo positivo (cátodo)
  • Electrodo negativo (ánodo)
  • Electrólito
  • Separador
  • Óxido metálico de litio (LiFePO4)
  • Grafito
  • sal de litio
  • Carga de membrana de polímero

Cuando se carga una batería LiFePO4, los iones de litio se liberan del cátodo y se mueven hacia el ánodo. Lo hacen a través del electrolito. En cuanto a la descarga, cuando se aplica una carga de energía a la batería, tiene lugar la reacción opuesta. Los iones de litio se mueven del ánodo al cátodo. Este movimiento de los iones de litio crea un flujo de electrones entre estos dos electrodos, lo que genera una carga eléctrica.

Por qué son una buena opción

BLUETTI AC200MAX

Bluetti apuesta desde hace tiempo por este tipo de baterías. Se trata de una opción que nos deja con una serie de ventajas, que hacen que sean ideales para los generadores solares dentro del catálogo de la firma. Así que son uno de los puntos fuertes en sus productos. Los motivos por los que son una opción tan completa para Bluetti son los siguientes:

  • Ligeras: Las baterías LiFePO4 son livianas en comparación con otras tecnologías de baterías. Esto es particularmente importante cuando se usan dentro de un generador solar. Cuanto menos pesado es un generador, más móvil es. Por ejemplo, el nuevo AC200 MAX de Bluetti pesa solo 28,1 kg, siendo así más ligero que otras opciones en el mercado.
  • Larga vida útil: Una de las principales ventajas de la batería LFP es su capacidad de cargarse y descargarse miles de veces. En el caso de Bluetti, sus últimos generadores solares pueden descargar más de 3500 veces. Este es un factor importante para los consumidores a la hora de comprar algo, ya que buscan productos de alta calidad que les durarán muchos años. La tecnología LiFePO4 lo permite y así sabes que tienes algo que va a durar años.
  • Alta eficiencia: A diferencia de las baterías de plomo-ácido, las baterías LFP son increíblemente eficientes. Puede usar hasta el 90% de su capacidad, lo que significa que puede aprovechar al máximo su generador solar en el menor espacio utilizado posible. Generalmente, las baterías LiFePO4 se pueden descargar más allá del 90 % de su capacidad.
  • Sin mantenimiento activo: Las baterías LFP prácticamente no requieren mantenimiento. Esto significa que no necesita hacer nada para extender su vida útil. Simplemente puede cargar y descargar como mejor le parezca. Algo que se valora, ya que no vas a tener preocupaciones adicionales en este sentido.
  • Seguridad: Las baterías LiFePO4 son más seguras que las baterías NCM. De hecho, son las baterías de iones de litio más seguras del mercado. Estas baterías están encerradas en una caja de aluminio hermética, diseñada específicamente para soportar variaciones de temperatura, presión, pinchazos e impactos.
  • Temperaturas extremas: Los generadores solares de Bluetti pueden operar en una amplia gama de temperaturas, lo que significa que pueden usarse para una variedad de aplicaciones. Este tipo de baterías son conocidas por su resistencia a temperaturas extremas, así que podrás usarlo en todo tipo de lugares y momentos sin problema alguno.

Bluetti PowerOak EB70 Review en Español (Análisis completo)

Bluetti usa estas baterías en sus modelos. Podemos ver que opciones como el nuevo AC200 MAX y el nuevo AC300 llegan con ellas, de modo que son opciones resistentes, con una gran capacidad de almacenamiento de energía y son más ligeros que otras opciones en el mercado.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba