MemoriasNoticias

Samsung esta desarrollando ya los módulos DDR6 y llegarán en 2029

Apenas se han lanzado los primeros procesadores con soporte para DDR5, pero Samsung ya piensa en DDR6. Las previsiones es que los primeros módulos DDR6 se puedan lanzar en algún momento de 2029.

Samsung ya está trabajando en la memoria RAM DDR6 que llegarían en 2029

estandar memoria ram

Hace unas pocas semanas Intel lanzó al mercado los primeros Alder Lake. Estos procesadores son los primeros en soportar el estándar DDR5. Pero estas memorias RAM DDR5 tienen un precio alto, apenas existe stock y el rendimiento mejora en menos de un 10% con respecto a DDR4. Claramente, aún falta mucho para que DDR5 marque la diferencia.

Pero mientras esto sucede, parece que Samsung estaría trabajando en el estándar DDR6. Estas memorias DDR6 deberían tener unas frecuencias de al menos 12.8GHz. DDR4 nos ofrece frecuencias de entre 2.400-3.200MHz y DDR5 nos ofrece frecuencia de entre 4.800-6.400MHz. Vemos que el estándar DDR6 tendrá un importante salto en frecuencias. Se estima que el límite de frecuencia de DDR6 sería de 17GHz, mientras que en DDR5 es de 8.400MHz.

Las memorias DDR4-3200 en un único canal nos ofrece un ancho de banda de 25.6GB/s. El estándar DDR5 a una frecuencia de 6.400MHz debería llegar a los 51.2GB/s. Según los primeros datos, DDR6 debería llegar a un ancho de banda de 100GB/s en un único canal y 200GB/s en doble canal (Dual Channel).

Te recomendamos este artículo con las mejores memorias RAM

Vendría a ser un ancho de banda similar a las memorias integradas en el SoC Apple M1 Pro / Max. Este chip cuenta con memorias con un ancho de banda de 200GB/s.

Samsung planea poder lanzar los primeros módulos DDR6 en 2029. Falta muchísimo tiempo hasta que lleguen estos nuevos módulos de memoria RAM. Actualmente, el estándar que está llegando es DDR5, el cual aún está muy verde, como se ha podido ver.

¿Qué te parece que Samsung ya esté trabajando en el estándar DDR6 y que los primeros módulos puedan llegar en 2029?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba