CriptomonedasNoticias

Bitcoin no consigue alcanzar el precio de los 52.000 dólares

El precio de Bitcoin sigue subiendo y ha roto la barrera de los 50.000 dólares, llegando a prácticamente los 52.000 dólares. Queda aún lejos del ATH (All Time High; en castellano, máximo histórico) pero no son pocas las voces que apuntan a un nuevo máximo histórico antes de finales de año.

Bitcoin roza el precio de los 52.000 dólares y se podría dar un máximo histórico para finales de año

criptomoneda bitcoin

Tras el halving sucedido el pasado año, Bitcoin despegó como un cohete hasta marcar un ATH de 64.000 dólares. Si bien se esperaba que cayera hasta los 30.000 dólares, finalmente el soporte bajista se quedó en los 40.000 dólares. Lo cual implica una caída del precio más moderada de lo esperado en uno de los típicos ciclos de subida y bajada del precio de Bitcoin.

Durante mayo y junio asistimos al desmontaje de las granjas de minería de Bitcoin en China, algo que no ha tenido impacto en el precio. El precio se ha mantenido más o menos estable y la criptomoneda ha funcionado como si nada pese a la desconexión de cerca del 60% de la potencia de hash. Salvo algunos bloques que tardaron más en generarse de lo previsto, todo ha funcionado con normalidad y el ajuste de la dificultad ha permitido que se equilibre todo de nuevo y los bloques se vuelvan a generar cada 10 minutos (aproximadamente).

La subida del precio de Bitcoin parece ser orgánica, pero estaría levemente impulsada por Estados Unidos. Hace unos días se publicaron los datos de desempleados en dicho país. Según la Oficina de Estadística Laboral de Estados Unidos, cerca de 235.000 personas han encontrado trabajo en agosto. Esto ha propiciado que el dato de desempleo pase del 5.4% al 5.2%, algo que es positivo. Pero, el problema está en que las previsiones iniciales apuntaban a que cerca de 733.000 personas encontrarían trabajo.

Relacionar estrechamente la subida de Bitcoin y estos datos de empleo de Estados Unidos no es muy sensato. Aunque pueda tener una cierta relación, es ilógico pensar que una cosa haya llevado a la otra, más bien, podría ser uno de los muchos factores que han influido en el precio de Bitcoin.

Qué pasa con las otras criptomonedas

escasez tarjetas graficas mineria ethereum

El resto de criptomonedas ha subido, ya que todas están ligadas a Bitcoin, así que una subida de la primera criptomoneda desarrollada impulsa a las demás. Destaca entre todas ellas Ethereum, que se ha acercado mucho a los 4.000 dólares, no llegando por muy poco. Recordar que el ATH de Ethereum está próximo a los 4.200 dólares, así que este valor máximo de precio podría romperse en breve.

No pasa desapercibido que en estos momentos reaparece la escasez de tarjetas gráficas tras un verano donde había relativamente stock y buenos precios. Parece ser que la minería por GPU de Ethereum se está reactivando ante la subida de precio y la mejora de la rentabilidad.

Otro de los factores que podría llevar a la compra de GPU para la minería de Ethereum es que cada vez queda menos para Ethereum 2.0. Se estima que para finales de 2022 se pasara del consenso de prueba de trabajo al consenso de prueba de participación. Este cambio traerá consigo la eliminación de la minería en esta criptomoneda, haciendo inútiles las tarjetas gráficas. Se requerirán 32 ether para poder incorporarse a la prueba de participación y así obtener ganancias (se estima que sobre 1 ether anual por 32 ether en stacking).

Muchos están comprando gráficas para obtener esos 32 ether y luego seguir obteniendo ganancias por un coste ridículo. Para el stacking se podrá usar una Raspberry Pi sin problemas, lo cual reduce el coste a menos de 100 euros que cuesta la Raspberry y a unos 10-20 euros de luz mensuales.

Qué pasará en los próximos meses con el precio de Bitcoin

Predecir con seguridad el precio de Bitcoin, Ethereum u otras criptomonedas es algo imposible. El precio fluctúa según acontecimientos de desarrollo, adopción o ajustes, como pueda ser un halving en Bitcoin. Recientemente Solana ha subido mucho porque el desarrollo de una DEX con order book está muy avanzado, además de otras novedades. Cardano también ha subido por la prueba de smart contracts dentro de su testnet Alonzo y la herramienta de importación de smart contracts desde Ethereum.

Te explicamos en este artículo qué es y cómo funciona una criptomoneda

Hemos visto como Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, amenazaba con despedir a quien tuviera Bitcoin a comprar esta criptomoneda y apostar por ellas. NVIDIA finalmente ha lanzado GPU específicas para la minería de Ethereum y otras criptomonedas al ver un gran negocio. También hemos visto como El Salvador era el primer país del mundo en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal. Algo está cambiando en el mundo y quien no se suba a tiempo, se puede quedar en el andén.

¿Qué opinas de la subida del precio de Bitcoin y cuáles crees que podrían ser las causas?

Fuente
Cointelegraph

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba