Placas base

ASUS B560 con problemas en las ranuras M.2 y CPUs Core de 10ma Gen

Según las fuentes de Wccftech, las placas base ASUS B560 tienen capacidades limitadas de soporte M.2 con los procesadores Intel Core de 10ma generación (Comet Lake-S).

ASUS B560 con problemas en las ranuras M.2 y CPUs Core de 10ma Gen

B560

Las placas base ASUS B560 carecen de capacidades adecuadas de almacenamiento en la ranura M.2 en comparación con otros fabricantes.

Esta no es la primera vez que ASUS tiene algún tipo de limitación con sus placas base, como ocurrió con sus placas base Z490 al carecer de PCIe 4.0 o negar inicialmente el soporte para Resizable BAR con las placas base Z390 y Z370.

Ahora, surgen otros problemas con las placas base B560 y la gestión del conmutador de la ranura M.2 con los procesadores Core de 10ma y 11va gen.

B560

Con casi todas las placas base B560, la primera ranura M.2 siempre utiliza la interfaz PCIe 4.0 (cuando se ejecuta una CPU Rocket Lake de 11va generación de Intel), pero puede cambiarse a PCIe 3.0 cuando se utiliza una CPU Comet Lake de 10ma generación. El problema radica en que en las CPUs de 10ma generación la primera ranura M.2 se comunica con el PCH en lugar de con la CPU.

Sabemos que los CPU Rocket Lake de 11va generación de Intel poseen compatibilidad con PCIe 4.0. El soporte se extiende tanto a las ranuras PCIe como a las M.2 conectadas directamente a la CPU. El PCH sigue ofreciendo carriles PCIe Gen 3.0 y eso conecta el resto de ranuras no PCIe 4.0 en la placa base.

En las placas base ASUS B560, no hay ningún interruptor M.2 para conectar la ranura a la CPU o al PCH, por lo que la primera ranura sólo está disponible para su uso cuando se ejecuta una CPU Rocket Lake. Con CPUs de Comet Lake, la primera ranura (que cuenta con un disipador) estará deshabilitada.

Solo existe una placa base B560 de ASUS que posee el interruptor PCIe, pero también eleva los costes de fabricación. En las placas base PRIME, ROG y TUF, este interruptor no existe. Habría sido mejor que los usuarios puedan elegir usar la ranura M.2 principal que cuenta con disipador con aquellos procesadores Comet Lake, pero no va poder ser. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba