NoticiasPlacas base

AMD Ryzen 9000: Nuevo BIOS AGESA 1.2.0.0a con optimizaciones para Zen 5

Se ha publicado un nuevo firmware de AMD que mejora el soporte para los procesadores Ryzen 9000.

AMD Ryzen 9000: Se publica el nuevo BIOS AGESA 1.2.0.0a

Ryzen 9000

Gigabyte es el primer fabricante que publica la actualización del BIOS AGESA 1.2.0.0a, que trae más optimizaciones para la próxima serie Ryzen 9000, que utiliza la arquitectura Zen 5. El nuevo BIOS está llegando justo antes del lanzamiento de la serie Ryzen 9000.

El soporte inicial para los procesadores Ryzen 9000 inicio en el mes de abril cuando se lanzó el BIOS AGESA 1.1.7.0. A partir de ese momento, AMD se ha estado en enfocando en mejorar el soporte y la confiabilidad de los procesadores Zen 5, que se van a lanzar a finales de este mes. Desde el mes de abril, esta es la cuarta actualización que se encarga de optimizar las placas base AM5 para que sean compatibles con los procesadores Ryzen “Zen 5”.

Ryzen 9000

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Gigabyte es el primero en implementar el BIOS AGESA 1.2.0.0a, mientras que otros fabricantes como MSI y ASRock todavía están utilizando el BIOS AGESA 1.2.0.0, pero seguramente no va a tardar en aparecer el nuevo BIOS para el resto de fabricantes antes del lanzamiento de los procesadores Ryzen 9000 para el 31 de julio, hablamos de firmas muy conocidas como MSI, ASUS o ASRock, entre otros.

Durante este año AMD también está planeando el lanzamiento de nuevas placas base con chipsets AMD 800 preservando el mismo socket AM5, con características mejoradas con respecto a las actuales placas base AM5 para Ryzen 7000. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba