NAS

QNAP presenta QuTS hero h4.5.2 basado en ZFS

QNAP ha presentado hoy oficialmente el sistema operativo para NAS QuTS hero h4.5.2. Con numerosas mejoras y modificaciones con respecto a la versión anterior, el sistema operativo QuTS hero h4.5.2 añade compatibilidad con SnapSync en tiempo real, lo que permite la sincronización de datos para una copia de seguridad de los datos críticos, y el algoritmo QSAL (QNAP SSD Antiwear Leveling) patentado que evita el fallo de múltiples SSD a la vez para una mayor protección de los datos y fiabilidad del sistema.

QNAP presenta QuTS hero h4.5.2 basado en ZFS

QuTS hero se basa en el sistema de archivos ZFS de 128 btis, que hace hincapié en la integridad de los datos e incluye la autocorrección de los datos, lo que hace que resulte ideal para el almacenamiento de datos empresariales que requieran una protección de los datos proactiva. Para proporcionar una recuperación de desastres y una protección frente al ransomware sin limitaciones, QuTS hero admite instantáneas prácticamente ilimitadas para lograr un completo sistema de versiones de instantáneas.

Lanzamiento

Con la tecnología de copia en escritura se pueden crear instantáneas de forma casi inmediata sin que afecte a la escritura de datos en curso. El sistema SnapSync en tiempo real basado en bloques sincroniza al instante los cambios en los datos con el almacenamiento de destino para garantizar que el NAS principal y el NAS secundario mantengan los mismos datos, lo que hace posible una recuperación de desastres en tiempo real con un RPO mínimo y sin pérdida de datos.

A medida que aumenta la adopción de SSD, las empresas deben prepararse para que exista un mayor riesgo de pérdida de datos, ya que resulta difícil recuperar datos de SSD ‘muertos’. El algoritmo QSAL detecta regularmente el ciclo de vida y la durabilidad de un SSD RAID. Cuando el ciclo de vida de un SSD esté en su último 50 %, QSAL distribuirá de forma dinámica el espacio de sobreaprovisionamiento para garantizar que cada SSD tenga tiempo suficiente para reconstruirse antes de que llegue al final de su ciclo de vida. Esto puede evitar realmente fallos de múltiples SSD a la vez y mejorar la fiabilidad de todo el sistema. QSAL tiene poco efecto en el uso del espacio de almacenamiento, pero mejora significativamente la protección general de los datos para el almacenamiento flash.

Otras especificaciones

  • Una caché de lectura de memoria principal (L1 ARC), una caché de lectura de segundo nivel SSD (L2 ARC) y un Registro de intención de ZFS (ZIL) para transacciones síncronas con protección frente a un fallo de alimentación para mejorar el rendimiento y la seguridad.
  • Admite hasta 1 petabyte de capacidad para carpetas compartidas individuales.
  • Admite el manejo nativo de los niveles de RAID estándar y diseños de RAID ZFS (RAID Z) adicionales, y una arquitectura de conjuntos de almacenamiento flexible. La Triple paridad y el Espejo triple del RAID ofrecen mayores niveles de protección de los datos.
  • La deduplicación, compresión y compactación de datos en línea basada en bloques reduce el tamaño del archivo para conservar espacio de almacenamiento, optimizar el rendimiento y proteger el ciclo de vida del SSD.
  • Admite la asignación automática WORM. La tecnología WORM (una escritura, muchas lecturas) se utiliza para evitar la modificación de los datos guardados. Los datos de las carpetas compartidas WORM solo se pueden escribir y no se pueden eliminar ni modificar para garantizar la integridad de los datos.
  • La aceleración por hardware AES-NI aumenta la eficacia del cifrado/descifrado y la firma de datos a través de SMB 3.
  • Ofrece un App Center con aplicaciones que se pueden instalar bajo demanda para permitir que el NAS aloje máquinas virtuales y contenedores, realice copias de seguridad locales/remotas/en la nube, cree pasarelas de almacenamiento en la nube, etc.
[irp]

Puedes obtener más información sobre las funciones de QuTS hero y los modelos de NAS en la web de la firma, en  este enlace. Las especificaciones de las funciones pueden cambiar sin previo aviso.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba