NASNoticias

Estas son las novedades presentadas por QNAP en la COMPUTEX 2024

QNAP ha sido una de las muchas marcas presentes en la COMPUTEX 2024. La marca ha aprovechado su presencia en el evento para presentar nuevas soluciones de TI, entre las que se incluyen sistemas de vigilancia y administración de archivos basados en IA, soluciones de alta disponibilidad, almacenamiento en la nube myQNAPcloud One, soluciones de 25GbE y NAS Thunderbolt 4 para la edición de vídeo, soluciones de sistema de ejecución de fabricación (MES), etc.

QNAP en la COMPUTEX 2024: estas son las novedades

La marca muestra de este modo su compromiso con proporcionar soluciones de vanguardia para la administración y protección de los datos.

Integración de la IA

QNAP ha optimizado la administración de videovigilancia con mejoras en QVR Pro Client. Los usuarios van a poder gestionar a partir de ahora de manera eficaz las aplicaciones de reconocimiento facial (QVR Face) y recuento de personas (QVR Human) desde un único portal de diseño flexible. Este portal va a proporcionar la posibilidad de ver todas las necesidades de vigilancia en uno o varios monitores, incluyendo pantallas 16:9 genéricas y pantallas ultraanchas de formato 32:9.

Además de en la administración de fotos inteligente de QuMagie, que clasifica automáticamente los álbumes por personas, cosas y lugares gracias al reconocimiento de imágenes basado en IA, QNAP ha sido pionera también en la tecnología de búsqueda semántica de imágenes con IA. La búsqueda semántica no va a buscar solo coincidencias exactas de palabras clave, sino que permite a los usuarios ahorrar tiempo al encontrar las imágenes con un sistema de búsqueda de imágenes más intuitivo y preciso.

Mantener la alta disponibilidad (HA) para el éxito de la empresa

En la actualidad, es esencial garantizar la alta disponibilidad para mantener una actividad ininterrumpida y promover el éxito de la empresa. QNAP va a introducir nuevas soluciones de alta disponibilidad (HA) que han sido diseñadas para mejorar la disponibilidad en diversos aspectos de la infraestructura de TI. Este es el caso en la redundancia de switches con MC-LAG, que permite una perfecta conmutación por error en caso de fallo de hardware o interrupción de la red, la alta disponibilidad de máquinas virtuales (VM) para minimizar el tiempo de inactividad de la carga de trabajo; conmutación por error de vigilancia, que garantiza una monitorización y grabación ininterrumpidas o l grupo de almacenamiento de alta disponibilidad con NAS. El equipo local de virtualización de redes QuCPE admite una alta disponibilidad a nivel de sistema para alcanzar un tiempo de actividad mínimo para la disponibilidad del servicio.

Plataforma de administración de la nube centralizada y “myQNAPcloud One” 

AMIZcloud es una plataforma de administración de la nube para dispositivos de QNAP. Esta plataforma ofrece unas capacidades de administración avanzadas que hacen posible la administración centralizada de dispositivos de autoservicio desde una única interfaz. Esta plataforma añadirá compatibilidad con la administración remota de switches de red de QNAP para optimizar la eficiencia de la administración de recursos y servicios.

“myQNAPcloud One” de QNAP ofrece una infraestructura de cloud segura y fiable con inmutabilidad y está diseñada para reforzar los planes de copia de seguridad híbrida de los usuarios del NAS local a la nube de QNAP entre la amenaza de ciberataques. myQNAPcloud One contiene una amplia variedad de soluciones para proteger distintos tipos de datos y mantenerlos disponibles en todo momento.

El NAS de QNAP optimiza el sistema de ejecución de fabricación (MES)

En un innovador movimiento hacia procesos de fabricación optimizados, el NAS de QNAP presentan soluciones de vanguardia para optimizar el sistema MES. Con el objetivo de mejorar la eficiencia y la seguridad, el NAS de QNAP se integra sin problemas en entornos de fábrica y ofrece funciones completas como la monitorización de fábrica en tiempo real, el acceso a imágenes de proceso, la administración de los registros de producción y la copia de seguridad de grabaciones de vigilancia.

Al aprovechar la administración y la retención del ciclo de vida de los datos, en combinación con una robusta protección de los datos para combatir amenazas de ransomware, el NAS de QNAP establece un nuevo estándar en la optimización del MES, lo que dota a las industrias de una productividad y una resiliencia sin igual.

QNAP anuncia nuevas soluciones de almacenamiento y red en el Computex 2024

Copias de seguridad “air gap” y administración centralizada de la copia de seguridad

Ahora se anima a las empresas a aumentar la seguridad de las copias de seguridad implementando la regla de copia de seguridad 3-2-1-1-0, en la que se necesita una copia de seguridad “air gap” para proteger los datos frente a posibles ciberamenazas. QNAP presenta su solución de copia de seguridad “air gap” llamada Airgap+.Esta configuración garantiza una protección superior de los datos de la empresa generando copias de seguridad sin conexión, lo que permite una resiliencia inigualable frente a los ciberataques.

Para abordar la complejidad de gestionar numerosas tareas de copia de seguridad del NAS, QNAP presenta también Hybrid Backup Center, una plataforma centralizada que permite administrar de manera eficaz una gran cantidad de operaciones de copia de seguridad de NAS entre sedes organizadas mediante Hybrid Backup Sync. Mejorado con un widget de topología sencilla, simplifica la administración de diversos escenarios de copia de seguridad con una notable eficacia.

Os dejamos los artículos dedicados que hemos realizado durante este Computex 2024.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba