NoticiasRedes domésticas o profesionales

QNAP anuncia nuevas soluciones de almacenamiento y red en el Computex 2024

QNAP hizo una serie de presentaciones de varias soluciones de almacenamiento y red, entre los que incluyen a la caja TL-D810TC4 y dos nuevos switches.

QNAP anuncia nuevas soluciones de almacenamiento y red, como el TL-D810TC4 o el switch QSW-M3224-24T

QNAP

QNAP también estuvo en el Computex mostrando algunos de sus productos para red y una caja capaz de albergar hasta 8 discos duros en un sistema JBOD.

TL-D810TC4

QNAP

Este se trata de una caja con un sistema JBOD que permite hasta 8 discos duros. La interfaz de conexión es USB 4 (Type C) con un ancho de banda de hasta 40 Gbps.

Aunque se conecta directamente a NAS mediante el sistema operativo QTS, también es posible utilizarlo en ordenadores o servidores con Windows, MacOs o Ubuntu sin necesidad de controladores.

La caja viene con un sistema de ventilación automática que toma el control de dos grandes ventiladores, aunque también se puede hacer de forma manual con unas 3 velocidades preestablecidas.

QSW-M3224-24T

QNAP

Se trata de un switch con un montaje en rack 1U con unos 24 puertos RJ45 Ethernet con una velocidad de 10GbE. El switch tiene soporte de MC-LAG, IGMP-Snooping, asistente de AV sobre IP, configuración de IP (IPv4, IPv6, DNS), etc.

QNAP

Una de las características destacadas es el software de gestión del sistema QSS Pro 4.0.0 L3 Lite. Está claro que se trata de un switch especial para nodos de almacenamiento como NAS.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores NAS del mercado

QSW-3205-5T

QNAP

El tercer y último hardware mostrado por QNAP es este switch con 5 puertos 10GBASE-T de 10 Gbps. El fabricante propone un switch autogestionado que no requiere de una configuración previa para comenzar a utilizarlo.

QNAP

El precio o disponibilidad no se ha mencionado.

QNAP hizo un resumen de algunas de las novedades mostradas en el Computex 2024 en su sitio web oficial. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba