Noticias

Las ventas de NVIDIA CMP triplica las expectativas de ingresos en minería

Al parecer, NVIDIA CMP es todo un éxito y «la bestia verde» aumenta la previsión de ingresos para el primer trimestre por las ventas que se están produciendo. Se cree que el primer trimestre de 2021 será más potente que el último de 2020.

Hoy ha tenido lugar la reunión de inversores de NVIDIA, en la que se ha anunciado que se aumentarán los pronósticos de ingresos para el primer trimestre del año de 2021. Ya en febrero, NVIDIA dejó clara la fluctuación del 2% en el primer trimestre fiscal con 5.300 millones de dólares. Todavía no se ha cerrado el trimestre, pero se espera que los datos vayan al alza.

NVIDIA CMP es un éxito en ventas

Nvidia CMP HX

Colette Kress, directora financiera de NVIDIA, aseguró que la demanda actual es muy fuerte, pero que la oferta es insuficiente. Durante los últimos meses, la CFO de NVIDIA ya ha ido dejando claro que la oferta no se acelerará de forma mágica, sino que se espera una escasez de tarjetas gráficas «durante la mayor parte del año».

Dicho esto, Kress considera que hay suficiente oferta para dar respuesta al crecimiento de la demanda después del 1º trimestre fiscal. Con todo esto, la compañía no ha revelado ninguna cifra específica de cada segmento, aunque se pronunció sobre las ventas de NVIDIA CMP HX.

Oficialmente, se lanzaron 3 modelos a finales de marzo, los cuales usan la arquitectura Turing, aunque a nosotros nos consta que solo se ha lanzado la 30HX. Las ventas de NVIDIA CMP en el 1º trimestre ascienden a 50 millones de dólares, pero desde NVIDIA creen que pueden llegar a la cifra de 150 millones de dólares.

nvidia cmp

Teniendo en cuenta que Hut 8 Mining ha comprado un lote de NVIDIA CMP valorado en 30 millones de dólares, parece que los 20 millones restantes podrían pertenecer a ventas minoritarias o a paquetes pequeños de otras empresas.

Igualmente, que la salida de NVIDIA CMP al mercado empiece por unas ventas de 50 millones en un trimestre es una barbaridad. No hay duda de que la minería ha llegado para quedarse, pero, ¿por cuánto tiempo?

Es más, podría decirse que es la primera vez que NVIDIA anuncia oficialmente las ventas que ha cerrado en GPUs para mining. En épocas pasadas, las cifras se concentraban en GeForce, dGPU y sus GPUs para centros de datos, servidores, etc.

Sin duda, estamos ante una nueva era que supone un desafío para NVIDIA y AMD.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Os sorprende la cifra de ventas de NVIDIA CMP? ¿Creéis qué la minería ha llegado para quedarse?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba