Noticias

Hut 8 Mining Corp invierte 30 millones en NVIDIA CMP para conseguir 1600 GH/s

Una de las grandes empresas mineras de Bitcoin realiza una compra de las tarjetas gráficas NVIDIA CMP por valor de 30 millones de dólares, las cuales vendrán en mayo. Esta operación ayudará a la compañía a añadir un hash rate de 1600 GH/s en Ethereum para expandir su negocio de blockchain.

Parece que las empresas de mining tienen grandes beneficios y, en base a ellos, realizan inversiones de este calibre. Jaime Leverton, CEO de Hut 8, se ha pronunciado sobre esta operación, dejando claros qué objetivos persiguen con NVIDIA CMP. Aunque muchos preveían que sería un fracaso, NVIDIA obtiene su primera inyección económica (que sea conocida) en sus tarjetas gráficas para minería de criptomonedas.

Hut 8 Mining Corp espera obtener 1600 GH/s más con NVIDIA CMP

Nvidia CMP HX

Así se lo plantea esta empresa, la cual asegura que es la compañía más antigua e innovadora en minería de Bitcoin de todo el hemisferio oeste. La noticia se centra en la compra de tarjetas gráficas NVIDIA CMP por un valor de $30 millones, pero la fuente no se pronuncia sobre cuántas unidades han comprado.

Hut 8 busca añadir a su flota de RIGs un hash rate de 1600 GH/s, lo que es una barbaridad. El objetivo no solo es expandir su red de ETH y blockchain alternativa, sino que todo tiene un sentido. Las declaraciones de Jaime Leverton, CEO de Hut 8, son las siguientes:

La adoptación y desarrollado de aplicaciones que interactúan con varias redes blockchain nunca han sido tan fuertes, lo que abre muchas posibilidades en muchas industrias. Estamos increíblemente emocionados de tener estas NVIDIA CMP de alto rendimiento en nuestra flota. Creemos que, con CMP, la minería abrirá nuevas oportunidades para Hut 8, y nos permitirá continuar ejecutando nuestros planes a largo y corto plazo para aumentar y diversificar los flujos de ingresos.

Y es que Hut 8 busca aprovechar toda esa potencia adicional para utilizarla en otras aplicaciones de computación intensiva. La idea que tienen es diversificar su cartera de clientes y fortalecer objetivos de ingresos a corto y largo plazo.

Recordamos que NVIDIA CMP son las tarjetas gráficas creadas exclusivamente para la minería de criptomonedas, especialmente Ethereum. Están basadas en las arquitecturas de Turing y Ampere, estando programadas sus entregas a principios de mayo.

Por otro lado, NVIDIA limitará su gama GeForce con drivers, VBIOS y mediante el mismo silicio de la GPU. De momento, la polémica está servida con las RTX 3060, aunque todavía quedan por llegar las RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti.

NVIDIA CMP 30HX

Con estas medidas, NVIDIA buscaba separar su negocio GeForce, para gaming, y su negocio CMP, para la minería. Además, Collette Kress ya ha dejado claro los ingresos que NVIDIA prevé ingresar: 50 millones de dólares, aproximadamente.

Para el primer trimestre, se estima que CMP contribuirá con 50 millones, aproximadamente. Planeamos vender estos productos a mineros industriales. Cuantificaremos su contribución cada trimestre a la transparencia.

Queda claro que la última frase va referida a la demanda que fue interpuesta por los mismos inversores de NVIDIA contra ésta por la falta de transparencia en la contabilidad. Finalmente, la empresa ganó el pleito.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado 

¿Creéis qué la minería ha venido para quedarse durante mucho tiempo?

Fuente
HardwareTimes

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba