Tarjetas gráficas

RDNA2 soportará Ray Tracing y Variable rate shading por hardware

El anuncio de ayer de Microsoft sobre la serie X de Xbox arrojo algo de luz sobre lo que AMD aportará a la mesa con su arquitectura RDNA2 de próxima generación. Las GPUs Navi actuales utilizan una arquitectura de RDNA de 7 nm y la empresa ha nombrado al sucesor RDNA2 en sus hojas de ruta.

RDNA2 soportará Ray Tracing y Variable rate shading

RDNA2

Ahora sabemos que al menos algunas variantes de las GPUs basadas en RDNA 2 serán compatibles con el Ray Tracing. Además, también aprendimos que la tecnología variable rate shading será una característica de la arquitectura. Ambas funciones ya son compatibles con la arquitectura Turing de NVIDIA.

El Ray Tracing y variable rate shading serán los puntos centrales del diseño de la arquitectura gráfica RDNA2, que darán vida a la próxima generación de GPUs de AMD. La revelación de Microsoft de su consola Xbox Series X atribuyó ambas características a la arquitectura “next generation RDNA” de AMD (que lógicamente es RDNA2).

Como sabemos, la nueva consola de Microsoft utilizara un SoC semi-custom utilizando una CPU y GPU de AMD, y esta última utilizara una arquitectura totalmente nueva RDNA2. En base a ella, la nueva consola y las próximas tarjetas gráficas podrán hacer uso del Ray Tracing acelerado por hardware y tecnologías como variable rate shading.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

‘’Variable rate shading (VRS) es una función a nivel API que permite a las GPU conservar recursos al sombrear determinadas áreas de una escena a una velocidad inferior a la de la otra, sin que haya diferencias perceptibles para el espectador. Microsoft ha desarrollado dos niveles de VRS para su API DirectX 12, el nivel 1 está soportado actualmente por las arquitecturas “Turing” e Intel Gen11, mientras que el nivel 2 está soportado por “Turing” únicamente. La arquitectura actual de RDNA no soporta ninguno de los dos niveles.’’

”La combinación de VRS y Dynamic render-resolution serán cruciales para que las consolas de nueva generación puedan reproducirse juegos en 4K de manera fluida, e incluso presumir de ser compatibles con 8K.”

Posiblemente veamos las primeras tarjetas gráficas RDNA2 en la segunda mitad del año 2020. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerupdvhardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar