Videoconsolas

Xbox Series X será la próxima generación de consolas de Microsoft

Por sorpresa, en la gala de The Game Awards 2019, Microsoft ha anunciado su nueva generación de consolas. Se trata de Xbox Series X, hasta ahora conocido como Project Scarlett, que se lanzará a finales de 2020 en el mercado mundial. En esta ocasión, la empresa ha confirmado que se van a enfocar totalmente a los videojuegos. La firma nos ha dejado con los primeros detalles.

Xbox Series X será la próxima generación de consolas de Microsoft

Con esta consola, la firma busca ofrecer a los usuarios mundos aún más realistas, inmersivos, receptivos y sorprendentes. Se proporcionará la mejor experiencia de juego en todo momento.

Nueva generación de consolas

Sobre la elección del nombre, Xbox Series X deja la puerta abierta a que haya nuevas generaciones de la consola. Por lo que puede ser el comienzo de una nueva era para Microsoft en el mercado de las consolas. Además, el usar la denominación Series hace que sea más fácil tener una versión barata de la consola, como se rumorea desde hace meses.

La propia Microsoft confirma la libertad que el uso de este nombre les concede para poder hacer o explorar nuevas ideas. Así que podemos esperar innovación y puede que ciertos riesgos por parte de la empresa con estas nuevas consolas.

[irp]

Esta Xbox Series X destacará por ser más potente, con un hardware que presume tener 4 veces la potencia del CPU de la One X actual. Además, se introducirá un nuevo mando en la consola, como se ha podido saber, donde habrá un botón de compartir. En el evento, se confirmó también que Senua’s Saga: Hellblade II será uno de los primeros juegos en llegar a la nueva consola.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba