Tarjetas de sonido

Sound BlasterX AE-9, Una tarjeta de sonido especial para audiófilos

Los amantes del audio de gama alta tienen finalmente una nueva opción en el horizonte con la tarjeta de sonido de Creative Labs, el Sound BlasterX AE-9.

Sound BlasterX AE-9 es una tarjeta de sonido muy cara, cuesta unos 299 dólares

Sound BlasterX AE-9

Dirigido a una clase más exigente de oyentes de sonido, el AE-9 presenta características para audiófilos tales como amplificadores operacionales reemplazables, u opamps.

Tras el lanzamiento del Sound BlasterX AE-5 y Sound BlasterX AE-5 Pure el año pasado, el AE-9 sube un par de escalones. La tarjeta parece tener conectores estándar de 3,5 mm para los puertos de entrada y salida posterior, central y secundario, así como para los puertos de salida estéreo y de entrada y salida óptica RCA.

Sound BlasterX AE-9

Aunque sigue basándose en el mismo chip Sound Core 3D (AE-5, AE-5 Pure), el AE-9 se deshace del convertidor analógico digital en el chip, o DAC, a favor de un DAC externo. La premisa es que un DAC de gama alta hará que el sonido sea aún más prístino y fidedigno.

Creative comenta que la tarjeta de audio tiene una relación señal/ruido de 129dB y utiliza un convertidor analógico digital ESS Sabre 32. Dado que tanto el AE-5 como el AE-5 Pure utilizan un ESS ES9016 DAC, pensamos que el AE-9 es un paso adelante, quizás hasta un Pro ESS DAC.

 El AE-9 de Creative utiliza una conexión PCIe de 6 pines

Por primera vez en una tarjeta de sonido, el AE-9 utiliza un conector PCIe de 6 pines para la alimentación. Esos son unos 75 w de potencia para el AE-9.

Sound BlasterX AE-9

La nueva caja de conexiones cuenta con un único conector combinado que admite conectores TRS y XLR para micrófonos. La toma del micrófono es un guiño para los músicos y probablemente para los ‘YouTubers’ que prefieren micrófonos de gama alta.

[irp]

Sound BlasterX AE-9 es una tarjeta de sonido muy cara, cuesta unos 299 dólares, vamos que cuesta como una tarjeta gráfica de gama media, pero no está enfocada para jugadores sino para profesionales o semi-profesionales creadores de contenido que necesitan de la mejor calidad de sonido posible. La tarjeta estará disponible a finales de este mismo mes de diciembre.

Fuente
PCWorld

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba