NoticiasTarjetas de sonido

Intel Battlemage Xe2-HPG fijadas para 2024: 4 nm, GDDR7 y hasta 225 W

Filtración

Se filtra la hoja de ruta de Intel para sus tarjetas gráficas Arc, dejando claro que la familia Battlemage Xe2-HPG llegará en 2024.

Intel no se rinde con sus tarjetas gráficas, y debo decir que de momento no lo ha hecho mal para el objetivo marcado. Cierto es que pocos ensambladores han apostado por éstas, pero ojo porque veremos un XeSS con Frame Generation muy interesante del que las Battlemage Xe2-HPG se pueden beneficiar.

Intel Battlemage Xe2-HPG llega en 2024 con mejor Ray Tracing

intel battlemage xe2-hpg

Pues aquí tenéis la hoja de ruta de Intel filtrada por el medio de comunicación 4Gamer, donde cuadran los productos presentados y que faltan por presentar. Puede decirse que será un retraso en caso de que las Battlemage Xe2-HPG no lleguen en dicha fecha.

Estamos ante la 2ª generación de tarjetas gráficas Intel Arc, que sucederán a las Alchemist y de los que no hay mucha información filtrada. En primer lugar, se espera que vengan con GDDR7, con un Intel XeSS mejorado con Frame Generation, así como 2 GPUs principales: una con un TGP de 225 W (BMG-G10) y otra con 150 W (BMG-G21).

Está por ver qué proceso de fabricación veremos, pero el salto lógico sería los 4 nm de TSMC para las Battlemage Xe2-HPG porque las Alchemist vinieron con 6 nm del mismo fabricante. Se habla de 32 Xe-Cores, que es la misma cifra de la Intel Arc A770, no mejorando la cifra en esta nueva generación. Esto también lo han hecho NVIDIA y AMD en sus últimas RTX 4000 o RX 7000, respectivamente.

De hecho, podría ser hasta verdad porque lo que se habría mejorado respecto a Alchemist es la memoria GDDR7, ¡nada mal! Hemos visto casos como la RX 7600 que venía con menos hardware, pero con una memoria VRAM más rápida, lo que ha ocasionado un mejor rendimiento que la RX 6600 XT.

Por últiumo, segúnha filtrado RedGamingTech, veremos una mejora en Ray Tracing y en la tecnología de renderizado basada en Machine Learning. Es decir, usarán la IA para las cargas de trabajo discretas o integradas, ¡muy interesante!

HWiNFO prepara su soporte para Battlemage

Si hay algún síntoma claro de que viene un lanzamiento, es la filtración del soporte de ciertos componentes en HWiNFO. Pues bien, las novedades de la nueva versión de este software es el soporte de las Battlemage y Celestial, así como de las Panther Lake y Nova Lake (iGPU).

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

 ¿Veremos a un competidor nuevo?

Vía
Videocardz
Fuente
4gamer

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba