Raspberry Pi

Ya puedes convertir tu Raspberry Pi 3 en un Steam Link

El Steam Link está muerto, y eso no es una buena noticia, pero ahora tenemos a nuestro alcance la tecnología para resucitarlo de una forma muy sencilla. Sam Lantinga de Valve ha anunciado que la aplicación Steam Link ahora está disponible en versión beta para Raspberry Pi 3 y Raspberry Pi 3 B+.

Convierte tu Raspberry Pi 3 en un Steam Link

Convierte tu Raspberry Pi 3 en un Steam Link

Para instalar la aplicación, asegúrate de que estás ejecutando la versión de Raspbian disponible desde agosto de 2017, tras comprobarlo solo te queda ingresar lo siguiente desde una terminal de comandos para instalar todos los paquetes necesarios.

[php]curl -#Of <a href="http://media.steampowered.com/steamlink/rpi/steamlink_1.0.2_armhf.deb" rel="nofollow">http://media.steampowered.com/steamlink/rpi/steamlink_1.0.2_armhf.deb</a>
sudo dpkg -i steamlink_1.0.2_armhf.deb[/php]

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre El nuevo Raspberry Pi 3 Model A+ es más pequeño y más barato

Una vez que el proceso se haya completado, puedes abrir la aplicación Steam Link desde el menú Juegos o ejecutando el comando steamlink. Esto hace que el pequeño mini PC de 35 euros vaya mucho más allá de la simple emulación retro. Valve eliminó Steam Link porque la aplicación Steam Link viviría en dispositivos móviles y televisores inteligentes, pero esos no siempre ofrecen los mismos beneficios.

La tecnología de transmisión en el hogar de Steam brilla más cuando está conectada a través de Ethernet para una latencia mínima, y ​​cuando puedes usar un mando de Xbox, PlayStation o Steam Controller con ella. No puedes hacer eso fácilmente con la mayoría de los teléfonos móviles o televisores, pero sí puedes hacerlo con la Raspberry Pi, que es muy asequible para todos los usuarios de Steam.

[irp]

La creación de tu propio Steam Link basado en Raspberry Pi no es tan conveniente como comprar uno precompilado, pero esta tecnología es demasiado buena en la sala de estar para dejarla escapar. Este avivamiento es bienvenido, y no podemos esperar para probarlo de primera mano.

Fuente
steam

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba