Hardware

El nuevo Raspberry Pi 3 Model A+ es más pequeño y más barato

El RaspBerry Pi original mostró al mundo que podíamos tener (casi) un ordenador por 35 dólares. Este pequeño prodigio nos ha sorprendido una y otra vez en el tiempo, y sus desarrolladores han anunciado ahora el modelo Raspberry Pi 3 Model A+, que según ellos » trata de cerrar las cosas con estilo» en la actual generación de este miniPC.

Raspberry Pi 3 Model A+ cuesta 25 dolares, mas pequeño, mas barato, pero con sacrificios

La nueva versión ha reducido el tamaño del anterior Modelo B+ tanto en tamaño como en precio: ahora está disponible por sólo 25 dólares.

El nuevo modelo mantiene la misma CPU, pero reduce a la mitad la memoria a 512 MB de memoria SDRAM LPDDR2, los cuatro puertos USB 2.0 se reducen a uno, y no hay ningún puerto Ehernet disponible. El resto de sus opciones de conectividad siguen ahí, incluyendo el WiFi 802.11 ac o el soporte para Bluetooth 4.2 LE. El nuevo modelo se sitúa, por lo tanto, entre el más compacto de RaspBerry Pi Zero W y el modelo B+ anunciado en marzo de este año.

Eben Upton explicó en el anuncio oficial: «todo lo que hagamos a continuación será necesariamente una evolución menor, porque necesitará un nuevo núcleo de silicio, en un nuevo nodo de proceso, con una nueva tecnología de memoria». Hasta que ese modelo futuro llegue, sin embargo, la nueva y compacta versión de la RaspBerry Pi podría ser una opción interesante para muchos usuarios.

[irp]

Por lo tanto, el nuevo RaspBerry Pi 3 Model A+ es más pequeño y más barato, pero sacrificando algunas características. Su costo es de 25 dólares.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba