Internet

Qué es el procesamiento batch o por lotes

El procesamiento batch o por lotes es el proceso mediante el cual una computadora completa lotes de trabajos, a menudo simultáneamente, en orden secuencial y sin parar. También es un comando que garantiza que los trabajos grandes se calculen en partes pequeñas, para mejorar la eficiencia durante el proceso de depuración.

Cómo funciona el procesamiento batch o por lotes

Qué es el procesamiento batch

Este comando tiene muchos nombres, incluyendo Workload Automation (WLA) y Job Scheduling. Como la mayoría de las cosas en la programación, ha cambiado con el tiempo. Y dependiendo de tu generación puedes saberlo como uno u otro. Los cambios han hecho que el procesamiento batch sea más sofisticado y eficiente. Para muchas empresas, es un componente necesario para su éxito diario. Hoy en día, una característica definitoria del procesamiento por lotes es su falta de interacción con el usuario. Hay pocos procesos manuales, si es que los hay, para comenzar. Esto es parte de lo que lo hace tan exitoso y eficiente, pero ese no fue siempre el caso.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Los mejores procesadores de texto gratis

El procesamiento batch comenzó con el uso de tarjetas perforadas que se tabularon para decirle a los ordenadores qué hacer. A menudo, las cubiertas o lotes de tarjetas se procesaban al mismo tiempo. Esta práctica se remonta a 1890 cuando Herman Hollerith creó tarjetas perforadas para procesar datos del censo. Trabajando para la Oficina del Censo de los Estados Unidos, desarrolló un sistema mediante el cual un dispositivo electromecánico leía una tarjeta que perforaba manualmente. Hollerith pasaría a formar una compañía que más tarde se conocería como IBM.

En las últimas dos décadas, Batch Processing ha evolucionado nuevamente. Los profesionales de la entrada de datos ya no son necesarios para el proceso. La mayoría de las funciones de procesamiento por lotes están habilitadas sin interacción, y se completan para satisfacer las necesidades de tiempo especificadas. Algunos trabajos se completan en tiempo real con funciones de monitoreo e informes diarios, otros se realizan de inmediato.

El procesamiento batch de hoy utiliza alertas de administración basadas en excepciones para notificar a las personas correctas si hay problemas. Esto permite a los administradores trabajar sin tener que controlar regularmente el progreso de los lotes. La idea es que los gerentes no necesitan registrarse en absoluto a menos que reciban una alerta sobre una excepción crítica.

Qué es el procesamiento batch

Ventajas del procesamiento batch

El procesamiento batch o por lotes tiene una serie de ventajas muy importantes, las más destacables son las siguientes:

Una solución rápida y de menor coste

Debido a que el procesamiento por lotes no necesita empleados de entrada de datos para respaldar su funcionamiento, ayuda a reducir el coste operativo que las empresas gastan en mano de obra. Tampoco requiere ningún hardware adicional para funcionar. De hecho, el uso de Batch Processing puede reducir la dependencia de una empresa en otras piezas costosas de hardware, lo que la convierte en una solución relativamente económica que ayuda a las empresas a ahorrar dinero y tiempo. Sin la posibilidad de error del usuario, los procesos batch se completan de la manera más eficiente posible. El resultado es un procesamiento rápido y preciso y gerentes que tienen más tiempo para dedicarse a las operaciones diarias.

Características fuera de línea

Los sistemas de procesamiento por lotes funcionan sin conexión. Entonces, cuando la jornada laboral termina para la mayoría de las personas en una organización, los sistemas por lotes aún se procesan en segundo plano. Esto le da a los administradores el control final sobre cuándo iniciar los procesos. El software se puede configurar para el procesamiento nocturno de ciertos lotes. Esto proporciona una solución conveniente para las empresas que no desean un trabajo como las descargas automáticas para interrumpir las actividades diarias.

Gestión sencilla y sin intervención de grandes procesos repetitivos

Los gerentes tienen suficiente que hacer sin iniciar sesión cada hora para verificar sus lotes. El sistema de notificación basado en excepciones del moderno software de procesamiento por lotes facilita a los gerentes hacer su trabajo sin preocuparse de si su software funciona correctamente y si se están completando los lotes. Si hay un problema, las notificaciones se envían a las personas adecuadas para resolverlo. Los gerentes pueden adoptar un enfoque de no intervención confiando en que su software de procesamiento por lotes está haciendo su trabajo.

Desventajas del procesamiento batch

Si bien el software de procesamiento por lotes es excelente por muchas razones, hay algunas cosas que los propietarios deben considerar antes de implementar estos sistemas WLA.

Despliegue y entrenamiento

Al igual que con cualquier nueva tecnología, hay cierto grado de capacitación involucrada en el manejo de estos sistemas. Los gerentes que no estén familiarizados deberán entender qué desencadena un lote, cómo planificarlos y qué significan las notificaciones de excepción, entre otras cosas.

La depuración puede ser difícil

Cuando se produce un error, los administradores también necesitan saber cómo solucionarlo. La depuración de los sistemas de procesamiento por lotes puede ser comprensiblemente compleja. Si no hay alguien dentro de su organización que tenga un conocimiento profundo de estos sistemas, puede ser necesario que un consultor externo lo asista.

Coste

Si bien estos sistemas ofrecen una solución de menor costo para la mayoría de las empresas, que ahorran dinero en mano de obra y hardware cuando cambian a procesamiento batch, algunas empresas no tienen empleados de ingreso de datos o hardware costoso para comenzar. Es probable que ahora tenga una idea más clara de quién necesita el software de procesamiento por lotes. El procesamiento por lotes puede ser valioso para cualquier negocio, pero es más factible para medianas y grandes empresas que pueden reducir costes y ser más eficientes y escalables. Otras empresas que tienen una gran cantidad de grandes trabajos para procesar también se beneficiarían de este tipo de software.

[irp]

Con esto finaliza nuestro artículo sobre qué es el procesamiento batch o por lotes y su importancia en la sociedad en la que vivimos. Puedes dejar un comentario si quieres hacer alguna sugerencia.

Fuente
cloudcomputingpatternsitrelease

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba