Raspberry Pi

Khadas Edge es una nueva línea de placas con procesador hexa-core RK3399 de Rockchip

Los ordenadores de una sola placa se ha disparado en los últimos años desde que Raspberry Pi lanzó su primera versión del tamaño de una tarjeta de crédito. Durante el año pasado, hemos visto una serie de modelos impulsados ​​por el procesador hexa-core RK3399 de Rockchip.  La línea Khadas Edge está en preventa desde 99 dólares a través de una campaña de financiación colectiva de Indiegogo.

Khadas Edge, nueva y versátil familia de ordenadores de una sola placa

Khadas Edge

Khadas Edge es una familia de PC tipo Raspberry Pi con todos los elementos, además de un conector de 314 pines que te permite conectarlo a una placa de soporte para una funcionalidad adicional. 99 dólares es el precio de preventa para una placa Edge básica con 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento eMMC 5.1, HDMI 2.0a, Gigabit Ethernet, 802.11ac WiFi, Bluetooth 4.1, un puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0, dos tipos de USB -C (uno para alimentación y otro para datos / video), y una ranura para tarjeta SD, entre otras características). También hay modelos Pro (4GB / 32GB) y Max (4GB / 128GB) con Bluetooth 5.0.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Como solucionar el excesivo calor de las Raspberry Pi 3

Además, Khadas Edge ofrece un zócalo M.2 2280 con soporte para almacenamiento de estado sólido PCIe NVMe, un acelerómetro y giroscopio, un conector de 40 pin, un conector de audio de 3.5 mm, botones de control de juego programables y otras características. También tiene un circuito de carga de batería Li-Po, que le permite conectar un paquete de baterías, MIPI-DSI y conectores eDP para una pantalla LCD opcional de pantalla táctil.

[irp]

Dependiendo de la versión de Khadas Edge que compres y de los accesorios que elijas, el sistema podría usarse como un centro multimedia doméstico o como un dispositivo de juegos portátil. Khadas dice que la línea de dispositivos Edge es compatible con sistemas operativos como Android, Linux de línea principal y LibreELEC.

Fuente
freaktab

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba