Tutoriales

Cómo desinstalar drivers Nvidia paso a paso

Los drivers son una parte muy importante de las tarjetas gráficas, pues de ello depende que el hardware que montan estos preciados dispositivos funcione correctamente. Los principales fabricantes de tarjetas gráficas, AMD y Nvidia, ofrecen nuevas versiones de forma regular para mejorar la compatibilidad y el rendimiento en los juegos más nuevos que llegan al mercado. No obstante, en muchas ocasiones los nuevos drivers llegan con problemas, por lo que algunos usuarios necesitan volver a una versión anterior. Para ello el primer paso es desinstalar el driver actual, algo que os explicamos en este artículo de forma detallada. Como desinstalar drivers Nvidia paso a paso.

Te explicamos cómo desinstalar drivers Nvidia paso a paso

Si deseas desinstalar el controlador Nvidia, solo tienes que seguir los sencillos pasos que te mostramos a continuación. Una vez que se complete el proceso de desinstalación, puedes descargar e instalar el controlador de Nvidia que desees.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo elegir una tarjeta gráfica para tu PC

El primer paso para desinstalar el driver de Nvidia es abrir el panel de control de Windows, algo que puedes hacer de una forma muy sencilla desde el menú inicio del sistema operativo. Una vez que estés en el panel de control, deberás buscar la opción “Desinstalar un programa”, seguro que ya la has usado antes en infinidad de ocasiones.

Como desinstalar drivers Nvidia paso a paso

Una vez que estés en “Desinstalar un programa”, tan solo resta buscar el controlador de Nvidia en la lista que nos ofrece la herramienta. Lo seleccionamos y pulsamos en la opción “Desinstalar o Cambiar” de la parte superior. Si aparecen varios paquetes relacionados con Nvidia, los tendremos que desinstalar todos.

Como desinstalar drivers Nvidia paso a paso

Con ello se abrirá el asistente de Nvidia, el cual nos permitirá desinstalar el software de una forma muy sencilla. Tan solo tenemos que seguir los sencillos pasos que se nos indican. Realmente es tan sencillo como aceptar la desinstalación y todo se hará automático.

drivers Nvidia

Una vez que el proceso se haya completado, tan solo quedará reiniciar el sistema operativo para que los cambios se hagan efectivos, ya no deberíamos ver ni rastro del software de Nvidia.

[irp]

Con esto finaliza nuestro tutorial sobre cómo desinstalar drivers Nvidia paso a paso, esperamos que te sea útil a la hora de resolver un problema con tu tarjeta gráfica Nvidia GeForce. Recuerda que puedes compartir el artículos con tus amigos en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba