Seguimos nuestra colaboración con el fabricante Cougar, en esta ocasión os ofrecemos el análisis de su chasis Cougar Panzer EVO, un modelo en el que se ha puesto mucho mimo para ofrecer la mejor estética, algo que encantará a los usuarios más sibaritas.
Por supuesto, incluye mucho vidrio templado e iluminación para estar a la última moda, si quieres saber todos los detalles de esta preciosidad, no te pierdas nuestro análisis en castellano. ¡Comenzamos!
Agradecemos a Cougar la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.
Cougar Panzer EVO características técnicas
Unboxing y diseño
Tal y como suele ocurrir con todos los chasis, el Cougar Panzer EVO nos ha llegado dentro de una caja de cartón de grandes dimensiones y con el color natural de este material. Abrimos la caja y encontramos el chasis junto a la documentación y todos los accesorios necesarios para el montaje.
En su bundle nos encontramos:
- Cougar Panzer EVO
- Soporte para auriculares
- Tornillería
- Gomas para tubos de refrigeración líquida
- Guía rápida
- Una ladrón triple PWM para los ventiladores del frontal
- Toallita para limpiar el cristal
El Cougar Panzer EVO viene cubierto por una bolsa de plástico y acomodado por piezas de corcho para evitar que se mueva durante el transporte, el fabricante ha puesto mucho mimo para que llegue a las manos del usuario final en las mejores condiciones posibles.
Cougar Panzer EVO es un chasis en el que el foco de atención se ha puesto en la estética, algo que se demuestra con la presencia de dos grandes ventanas de cristal templado en el lateral y el frontal, detrás del cual se esconden tres ventiladores de 120 mm con iluminación en color rojo, algo que hace que luzca realmente muy bien.
Gracias a la gran ventana lateral, podremos apreciar el interior del equipo con todo lujo de detalles, algo muy importante para disfrutar de la gran estética y la iluminación de todos los componentes de hoy en día.
Estamos hablando de un chasis muy grande, con un formato de torre ATX completa y con unas dimensiones de 612 x 266 x 556 mm, lo que nos permitirá instalar las placas base más grandes y todo tipo de componentes sin limitaciones de espacio.
En la parte superior se han colocado dos asas para hacer más fácil en transporte del equipo y un gancho para colgar los auriculares, de esta forma podremos llevarlo a eventos o a casa de nuestros amigos de una forma mucho más cómoda. Estas asas soportan un peso de hasta 35 Kg, con lo que no habrá problemas a la hora de transportarlo.
En la parte inferior se han colocado las patas para garantizar el mejor apoyo sobre nuestra mesa o el suelo, estás están engomadas para evitar que transmitan las vibraciones y entren en resonancia.
En la esquina superior vemos el panel con todos los puertos de conexión y los botones, el fabricante ha montado dos puertos USB 3.1, dos puertos USB 2.0, conectores de 3,5 mm para audio y micro, y los botones para encendido, reset y control de la velocidad de los ventiladores incluidos. Se trata de un panel bastante completo, todo un acierto en este aspecto.
Si nos fijamos en su parte trasera, vemos la zona de la fuente de alimentación en la parte inferior, tal y como esperamos de un chasis de alta gama en pleno año 2018. También se aprecian las siete ranuras de expansión, y el ventilador de 120 mm para sacar el aire caliente, este también dispone de iluminación en color rojo. Al lado de las ranuras de expansión, vemos los agujeros que podremos usar para pasar los tubos de un sistema de enfriamiento por líquido personalizado, lo que nos permitirá usar una bomba y un depósito externos para ampliar sus capacidades.
Interior y ensamblaje
Retiramos el panel de vidrio templado y accedemos al interior del Cougar Panzer EVO, este gran chasis nos permite la instalación de una placa base E-ATX, L-ATX, ATX, Micro-ATX y Mini-ITX, en este sentido es uno de los modelos que más opciones nos ofrece, algo que será muy apreciado por los usuarios más exigentes.
Este chasis nos permitirá montar un disipador de CPU con una altura de hasta 170 mm, y tarjetas gráficas de hasta 390 mm, con lo que no tendremos ningún problema de espacio en este sentido.
Como podemos apreciar en las imágenes no tenemos ninguna limitación y tenemos suficiente espacio para ocular todo el cableado que no necesitemos. 🙂
¿Como ha ido el montaje? Todo ha sido bastante sencillo y con un equipo de gama alta: AMD Ryzen 2700X, placa base X470, 16 GB de memoria RAM, fuente modular con sleeving y una AMD RX VEGA 56 nos ha ofrecido un rendimiento excelente y que visualmente es una maravilla.
El ensamblaje de todo el sistema nos ha llevado unos 20 minutos y re-organizar cableado un extra de 15 minutos. Para terminar os dejamos una imagen de como se ve desde el frontal. ¡Luce genial!
Palabras finales y conclusión acerca de Cougar Panzer EVO
El chasis Cougar Panzer EVO se posiciona en el mercado como una de las mejores alternativas de chasis de gama alta. Con cuatro paneles de cristal templado oscuro, una iluminación brutal, una gran compatibilidad para tarjetas gráficas, disipadores, refrigeración líquida y fuentes de alimentación la convierten en la opción ideal.
Hemos optado por montar un sistema de gama alta: Procesador AMD Ryzen 7 2700X, 16 GB de memoria RAM DDR4, un disco SSD de 1 TB, una GPU AMD RX VEGA 56 y una fuente de alimentación de 850W 80 Plus Platinum. Los resultados han sido magnifico y ha lucido genial (lo podéis ver en las imágenes anteriores).
Mención especial para las asas superiores para su transporte. Aunque es un chasis que pesa mucho, gran parte de culpa lo tiene el cristal templado, poder transportar una caja de estas características de forma tan sencilla se agradece muchísimo.
Su precio en España es de 160 euros. Creemos que es el mejor ratio calidad/precio y que si personalmente tuviese que comprar un chasis ATX con cristal templado, optaría por la Cougar Panzer EVO.
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
+ COMPATIBILIDAD CON COMPONENTES. |
– NINGUNO A DESTACAR. |
+ DISEÑO. | |
+ MONTAJE SENCILLO. |
|
+ RGB Y ACCESORIOS EXTRAS. |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino: