Reviews

Cougar Panzer EVO Review en Español (Análisis completo)

Seguimos nuestra colaboración con el fabricante Cougar, en esta ocasión os ofrecemos el análisis de su chasis Cougar Panzer EVO, un modelo en el que se ha puesto mucho mimo para ofrecer la mejor estética, algo que encantará a los usuarios más sibaritas.

Por supuesto, incluye mucho vidrio templado e iluminación para estar a la última moda, si quieres saber todos los detalles de esta preciosidad, no te pierdas nuestro análisis en castellano. ¡Comenzamos!

Agradecemos a Cougar la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Cougar Panzer EVO características técnicas

Cougar Panzer EVO caracteristicas

Unboxing y diseño

Cougar Panzer EVO Review

Tal y como suele ocurrir con todos los chasis, el Cougar Panzer EVO nos ha llegado dentro de una caja de cartón de grandes dimensiones y con el color natural de este material. Abrimos la caja y encontramos el chasis junto a la documentación y todos los accesorios necesarios para el montaje.

Cougar Panzer EVO Review

En su bundle nos encontramos:

  • Cougar Panzer EVO
  • Soporte para auriculares
  • Tornillería
  • Gomas para tubos de refrigeración líquida
  • Guía rápida
  • Una ladrón triple PWM para los ventiladores del frontal
  • Toallita para limpiar el cristal

Cougar Panzer EVO

El Cougar Panzer EVO viene cubierto por una bolsa de plástico y acomodado por piezas de corcho para evitar que se mueva durante el transporte, el fabricante ha puesto mucho mimo para que llegue a las manos del usuario final en las mejores condiciones posibles.

Cougar Panzer EVO

Cougar Panzer EVO es un chasis en el que el foco de atención se ha puesto en la estética, algo que se demuestra con la presencia de dos grandes ventanas de cristal templado en el lateral y el frontal, detrás del cual se esconden tres ventiladores de 120 mm con iluminación en color rojo, algo que hace que luzca realmente muy bien.

Gracias a la gran ventana lateral, podremos apreciar el interior del equipo con todo lujo de detalles, algo muy importante para disfrutar de la gran estética y la iluminación de todos los componentes de hoy en día.

Cougar Panzer EVO

Estamos hablando de un chasis muy grande, con un formato de torre ATX completa y con unas dimensiones de 612 x 266 x 556 mm, lo que nos permitirá instalar las placas base más grandes y todo tipo de componentes sin limitaciones de espacio.

Cougar Panzer EVO

En la parte superior se han colocado dos asas para hacer más fácil en transporte del equipo y un gancho para colgar los auriculares, de esta forma podremos llevarlo a eventos o a casa de nuestros amigos de una forma mucho más cómoda. Estas asas soportan un peso de hasta 35 Kg, con lo que no habrá problemas a la hora de transportarlo.

Cougar Panzer EVO

En la parte inferior se han colocado las patas para garantizar el mejor apoyo sobre nuestra mesa o el suelo, estás están engomadas para evitar que transmitan las vibraciones y entren en resonancia.

Cougar Panzer EVO

En la esquina superior vemos el panel con todos los puertos de conexión y los botones, el fabricante ha montado dos puertos USB 3.1, dos puertos USB 2.0, conectores de 3,5 mm para audio y micro, y los botones para encendido, reset y control de la velocidad de los ventiladores incluidos. Se trata de un panel bastante completo, todo un acierto en este aspecto.

Cougar Panzer EVO

Si nos fijamos en su parte trasera, vemos la zona de la fuente de alimentación en la parte inferior, tal y como esperamos de un chasis de alta gama en pleno año 2018. También se aprecian las siete ranuras de expansión, y el ventilador de 120 mm para sacar el aire caliente, este también dispone de iluminación en color rojo. Al lado de las ranuras de expansión, vemos los agujeros que podremos usar para pasar los tubos de un sistema de enfriamiento por líquido personalizado, lo que nos permitirá usar una bomba y un depósito externos para ampliar sus capacidades.

Interior y ensamblaje

Cougar Panzer EVO analisis

Retiramos el panel de vidrio templado y accedemos al interior del Cougar Panzer EVO, este gran chasis nos permite la instalación de una placa base E-ATX, L-ATX, ATX, Micro-ATX y Mini-ITX, en este sentido es uno de los modelos que más opciones nos ofrece, algo que será muy apreciado por los usuarios más exigentes.

Este chasis nos permitirá montar un disipador de CPU con una altura de hasta 170 mm, y tarjetas gráficas de hasta 390 mm, con lo que no tendremos ningún problema de espacio en este sentido.

Seguimos viendo las bondades de Cougar Panzer EVO con sus grandes capacidades de refrigeración, pues sus tres ventiladores frontales de 120 mm se pueden sustituir por dos de 140 mm, a ellos podremos sumar nada menos que tres ventiladores de 120 / 140 mm en la parte superior, un ventilador de 120 / 140 mm en la parte inferior y el trasero de 120 mm que ya viene incluido. Todos los ventiladores quedan protegidos por filtros anti-polvo, para prevenir la entrada de suciedad y que nuestro equipo se mantenga como el primer día por mucho tiempo.
Respecto a la refrigeración líquida, podremos instalar radiadores de 360 mm / 280 mm / 240 mm / 140 mm / 120 mm en la zona superior y frontal, de 140mm / 120 mm en la zona inferior y de 120 mm en la parte trasera, como vemos, las posibilidades son excelentes en este aspecto.
Cougar Panzer EVO
Para retirar el carenado de la fuente de alimentación debemos presionar sobre la parte central inferior (previamente desmontado el tornillo trasero de seguridad) y podremos acceder a este gran hueco.

Como podemos apreciar en las imágenes no tenemos ninguna limitación y tenemos suficiente espacio para ocular todo el cableado que no necesitemos. 🙂

Cougar Panzer EVO

Ahora pasamos a la cara opuesta y vemos la zona que menos luce en todos los chasis. En cuanto al almacenamiento, nos ofrece la posibilidad de instalar dos discos duros de 3,5 pulgadas y hasta seis discos duros de 2,5 pulgadas, dos de los cuales comparten bahías con los de 3,5 pulgadas.Sinceramente es una de las que más nos ha impresionado por su precio. ¡Vaya pasada!
Cougar Panzer EVO build

¿Como ha ido el montaje? Todo ha sido bastante sencillo y con un equipo de gama alta: AMD Ryzen 2700X, placa base X470, 16 GB de memoria RAM, fuente modular con sleeving y una AMD RX VEGA 56 nos ha ofrecido un rendimiento excelente y que visualmente es una maravilla.

Cougar Panzer EVO montaje

El ensamblaje de todo el sistema nos ha llevado unos 20 minutos y re-organizar cableado un extra de 15 minutos. Para terminar os dejamos una imagen de como se ve desde el frontal. ¡Luce genial!

Palabras finales y conclusión acerca de Cougar Panzer EVO

El chasis Cougar Panzer EVO se posiciona en el mercado como una de las mejores alternativas de chasis de gama alta. Con cuatro paneles de cristal templado oscuro, una iluminación brutal, una gran compatibilidad para tarjetas gráficas, disipadores, refrigeración líquida y fuentes de alimentación la convierten en la opción ideal.

Hemos optado por montar un sistema de gama alta: Procesador AMD Ryzen 7 2700X, 16 GB de memoria RAM DDR4, un disco SSD de 1 TB, una GPU AMD RX VEGA 56 y una fuente de alimentación de 850W 80 Plus Platinum. Los resultados han sido magnifico y ha lucido genial (lo podéis ver en las imágenes anteriores).

Mención especial para las asas superiores para su transporte. Aunque es un chasis que pesa mucho, gran parte de culpa lo tiene el cristal templado, poder transportar una caja de estas características de forma tan sencilla se agradece muchísimo.

Su precio en España es de 160 euros. Creemos que es el mejor ratio calidad/precio y que si personalmente tuviese que comprar un chasis ATX con cristal templado, optaría por la Cougar Panzer EVO.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPATIBILIDAD CON COMPONENTES.

– NINGUNO A DESTACAR.
+ DISEÑO.

+ MONTAJE SENCILLO.

 

+ RGB Y ACCESORIOS EXTRAS.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Cougar Panzer EVO

DISEÑO - 95%
MATERIALES - 95%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 95%
PRECIO - 90%

94%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba