Reviews

Asus Prime Z370-A Review en Español (Análisis completo)

Seguimos probando la nueva plataforma Intel Coffe Lake de octava generación. En esta ocasión, os traemos el análisis completo de la placa base Asus Prime Z370-A con una estética más sobria que la serie Republic Of Gamers (ROG), 8 fases de alimentación digitales y la mejorada tarjeta de sonido con la tecnología Crystal Sound 3.

Agradecemos la confianza a Asus por el préstamo del producto para su análisis:

Asus Prime Z370-A características técnicas

Asus Prime Z370-A caracteristicas

Unboxing y diseño

Asus Prime Z370-A

La Asus Prime Z370-A se presenta en una caja de cartón con un diseño calcado a la versiones Z270, X399 y X299 que ya analizamos hace unos meses. En su portada nos encontramos con una imagen de la placa base y la serigrafía del modelo en grande. Mientras que en la zona baja de la portada tenemos todas las certificaciones que la avalan.

Asus Prime Z370-A

Mientras que en la zona trasera vienen detalladas las especificaciones y características más importante.

Asus Prime Z370-A

En su interior nos encontramos con el siguiente bundle

  • Placa base Asus Prime Z370-A.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Disco CD con drivers.
  • 3 x Cables SATA.
  • Asus Q-Shield.
  • Q-Connectors.
  • Cable SLI HB 2 WAY tamaño M.

Asus Prime Z370-A

La placa base se presenta con la nueva revisión del socket LGA 1151 y el chipset Intel Z370 que es compatible con los nuevos procesadores Intel Coffe Lake fabricados en 14nm. Recordad que todas las placas bases Z370 no son compatibles con los procesadores de sexta y séptima generación.

Asus Prime Z370-A review

La nueva Asus Prime Z370-A cuenta con un formato ATX con dimensiones de 30.4 cm x 22.4 cm. Su diseño destaca los colores blancos, gris y un PCB de color negro, es decir, está enfocada a esos usuarios que no quieren una placa base especialmente agresiva pero le gustan tener los mejores componentes del mercado.

Asus Prime Z370-A

A continuación podéis ver la parte trasera.

Asus Prime Z370-A

Entramos ya en la refrigeración y podemos ver que se divide en dos zonas claves: fases de alimentación y otra para el nuevo chipset Z370. Cuenta con un total de 8 fases de alimentación digitales apoyadas por la tecnología Digi+. Entre sus bondades cuenta con condensadores japoneses de alto rendimiento y un sistema TPU que permite ajustar los parámetros «en directo» desde su software.

Asus Prime Z370-A

La Asus Prime Z370-A incorpora una única conexión de 8 pines EPS auxiliar para garantizar la mayor estabilidad del sistema junto a la alimentación de 24 pines.

Asus Prime Z370-A

Viene equipado con un total de 4 zócalos de memoria RAM DDR4 en Dual Channel. Estos son compatibles hasta 64 GB con frecuencias de hasta 4000 MHz y perfil XMP 2.0.

Asus Prime Z370-A

Para los amantes de las tarjetas gráficas la Asus Prime Z370-A no te decepcionará con sus tres ranuras PCI-Express 3.0 que te permitirán conectar simultáneamente hasta 3 tarjetas gráficas de AMD o Nvidia para un rendimiento impecable en los juegos más exigentes del mercado. Adicionalmente se complementa con cuatros conexiones PCI Express x4.

Nos gustaría detallar que cuenta con una armadura metálica en las dos primeras conexiones PCI Express. ¿Está función que utilidad proporciona? Su función principal es amortiguar las pesadas tarjetas gráficas, además de mejorar la transferencia hasta un 16% respecto a los modelos normales.

Asus Prime Z370-A

Respecto al almacenamiento de alta velocidad cuenta con dos slot para la conexión M.2 NVMe que nos permite instalar cualquier SSD de este formato con las medidas 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm). Permitiéndonos realizar un RAID 0,1, 5 y 10.

Asus Prime Z370-A

El segundo SLOT M.2 está oculto en el disipador del chipset, que es como fresquito, se aprovecha para rebajar considerablemente las temperaturas de estas pastillas tan caliente en su formato NVME. Evidentemente os recomendamos instalarlo en este slot para tener un sistema totalmente eficiente 🙂

Asus Prime Z370-A

También cuenta con una tarjeta de sonido con la tecnología Crystal Sound 3 con el nuevo Codec Realtek S1220 de 8 canales. Entre sus mejoras nos topamos con un mayor aislamiento del ruido y adicionalmente mejora las interferencias de los componentes (EMI).

Asus Prime Z370-A

No nos olvidemos que también incorpora un total de 6 conexiones SATA III a 6Gbp/s que nos permite tener los suficientes discos SSD y discos duros convencionales. ¿Suficiente para el día a día? Teniendo en cuenta que ya cuenta con dos conexiones M.2 y estas seis conexiones, creemos que debe cumplir con el 98% de los usuarios del sector gaming o PC Gaming Avanzada.

Asus Prime Z370-A

Por último, os dejamos todas las conexiones traseras que integra:

  • 1 x DVI-D
  • 1 x DisplayPort
  • 1 x HDMI
  • 1 x LAN (RJ45)
  • 1 x USB 3.1 Gen 2 Tipo A
  • 1 x USB 3.1 Gen 2 USB Tipo C
  • 2 x USB 3.1 Gen 1
  • 2 x USB 2.0
  • Entrada y salida de audio.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

Asus Prime Z370-A

Memoria:

32 GB Corsair LPX DDR4 3200 MHz

Disipador

Corsair H100i V2.

Disco Duro

Kingston UV400.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador Intel Core i7-8700X a velocidades de stock, memorias a 3200 MHz, la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y hemos usado una refrigeración Corsair H100i V2.

Asus Prime Z370-A

La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX1080 Ti, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920 x 1080, 2K y 4K. Os enseñamos los resultados que hemos obtenidos:

BIOS

Asus Prime Z370-A BIOS

ASUS equipo a la Prime Z370-A con una BIOS que nos permite actualizarla vía online (solo conectada a la red), ajustar cualquier valor de overclocking, monitorizar temperaturas,  voltajes… Además de crear ajustes favoritos o incluso perfiles. ¡Una BIOS de 10!

Palabras finales y conclusión acerca de Asus Prime Z370-A

La Asus Prime Z370-A es una placa base con formato ATX compatible con los nuevos procesadores Intel Coffe Lake: Intel Core i7-8700k, Intel Core i5-8600K, etc… con soporte hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 4000 MHz y sistemas multi-tarjeta AMD o Nvidia.

En nuestras pruebas de rendimiento hemos podido comprobar es capaz de hacer un notable overclock al 8700K. Concretamente hasta los 4,8 GHz en todos sus núcleos con memorias seteadas hasta los 3200 MHz sin ningún problema.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

También nos ha gustado las mejoras en los primeros Slots PCI Express con la tecnología SafeSlot y una tarjeta de sonido mejorada para los amantes de los audiófilos.

Actualmente disponible en tiendas online por un precio de 175 euros. Sin lugar a dudas una de las mejores opciones del mercado y que debemos tener muy en cuenta a la hora de montar un PC Nuevo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPONENTES DE CALIDAD.

– PODRÍA INCLUIR DISIPADORES MÁS ROBUSTOS.
+ CAPACIDAD DE OVERCLOCK. – ECHAMOS EN FALTA UNA CONEXIÓN WIFI.

+ BIOS SUPER ESTABLE Y SOFTWARE DE PRIMERA.

+ DISIPADOR EN EL SLOT M.2

+ SONIDO MEJORADO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Asus Prime Z370-A

COMPONENTES - 80%
REFRIGERACIÓN - 80%
BIOS - 82%
EXTRAS - 75%
PRECIO - 78%

79%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba