Android

Android O te permitirá actualizar aunque tengas la memoria llena

Llevamos unas cuantas semanas escuchando todo tipo de rumores y noticias sobre la llegada de Android O. La nueva versión del sistema operativo promete traer muchas novedades. Y de momento se sigue esperando a la confirmación sobre su fecha de lanzamiento oficial.

Android O te permitirá actualizar aunque tengas la memoria llena

Por suerte, se van revelando datos con el paso de los días. Algo que todos aquellos con un móvil Android han experimentado alguna vez es que no puedan actualizar una aplicación o el sistema por falta de espacio. Una situación muy molesta para todos, que parece no va a ocurrir con Android O.

Android O se podrá actualizar

Se ha confirmado que se va a poder actualizar a Android O aunque tengas la memoria de tu smartphone llena. Será posible gracias a que Google ha preparado un esquema para cuando este error ocurra. De esta forma, todos los usuarios que quieran podrán actualizar sin tener que preocuparse por la falta de espacio en su memoria.

Google ha desarrollado una función llamada “Actualizaciones de Streaming». Consiste en un esquema de participación dual. Una participación es el denominado sistema A y la otra el sistema B. De esta manera, cuando llegue el momento de actualizar, podemos usar el sistema A en línea y el sistema B en un segundo plano. Así, podremos instalar la actualización y será más rápido. Y basta con reiniciar el teléfono cuando el proceso haya terminado. Y luego, será el sistema B el que se ejecute en primer plano.

[irp]

Sin duda es una buena idea para poder instalar Android O de una forma muy simple y sin que ningún usuario se quede excluido. Ahora, sólo queda ver si este desarrollo de Google funciona tan bien como ellos prometen. Para poder beneficiarte de esta función bastará con tener 100 KB de espacio libre en tu memoria.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba