Tarjetas gráficas

El chip Vega 10 tendra un tamaño de 484mm² y estará en el SIGGRAPH

La presentación de las nuevas tarjetas gráficas RX VEGA se están haciendo de rogar, pero cada vez falta menos para la presentación oficial. Raja Kadouri, de AMD, ha confirmado que el tamaño del chip VEGA 10 será de 484mm², este sería la GPU más grande que ha fabricado la compañía en 14 nm FinFet.

Se confirma la presencia de RX VEGA en el SIGGRAPH

Vega 10

Se cree que AMD está desarrollando el chip grafico VEGA 10 y una alternativa llamada VEGA 11, aunque la compañía roja aún no ha confirmado que exista oficialmente, muchos lo dan por hecho porque hicieron lo mismo con la arquitectura Polaris.

Aunque AMD ya presento una tarjeta con el chip VEGA 10 (Frontier Edition) serán las tarjetas gráficas RX VEGA las que estarán centradas para juegos y su presentación está muy próxima, será durante el evento SIGGRAPH que se va a celebrar a finales de este mes de julio.

Debido a los primeros resultados en juegos de VEGA Frontier Edition que se filtraron, Jason Evangelho de AMD, ha salido a poner un poco de paños fríos sobre esos resultados y recordar que esta tarjeta gráfica no está diseñada para juegos sino para otras tareas en el rango profesional, por lo que los resultados van a ser distintos en RX VEGA.

Vega 10

AMD Vega 10 especificaciones

GPU Polaris 10 XT Vega 10 XT
Proceso 14nm 14nm
Shader Engines 4 4
Stream Processors 2304 4096
Rendimiento 5.8 TFLOPS
5.8 (FP16) TFLOPS
12.5 TFLOLPS
25 (FP16) TFLOPS
Render Output Units 32 64
Texture Mapping Units 144 256
Hardware Threads 4 8
Interfaz de memoria 256-bit 2048-bit
Memoria 8GB GDDR5 16GB HBM2 o mas

Esta nueva arquitectura gráfica tendra el desafio de sobrepasar el rendimiento que ya ofrecen las actuales Nvidia GeForce GTX 1070 – 1080 – 1080 Ti y volver a posicionar bien a AMD en la gama alta.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba