Tarjetas gráficas

Nuevos benchmarks de la AMD Vega Frontier Edition

Vega Frontier Edition es la última tarjeta gráfica lanzada por AMD para el sector profesional, un modelo que destaca por el uso de un núcleo con la arquitectura Vega 10, el que será el silicio mas poderoso de la compañía hasta la llegada de Navi. Gracias a PCPer y Linus Tech Tips tenemos nuevos datos de su rendimiento en videojuegos.

Vega Frontier Edition, rendimiento en juegos

Vega Frontier Edition, rendimiento en juegos

A una resolución de 2560 x 1440 píxeles la Vega Frontier Edition muestra un desempeño excelente al alcanzar un rendimiento muy similar al de la GeForce GTX 1080 Ti en Fallout 4, incluso es capaz de superar a la tarjeta de Nvidia en algunos puntos. Desgraciadamente el resto de pruebas no son tan favorables para una tarjeta que alcanza a la GeForce GTX 1070 en Grand Theft Auto V y algo superior a esta en The Witcher 3, Hitman y Dirt Rally.

AMD prepara la Radeon Pro WX 9100 con un núcleo Vega

Al subir la resolución a 4K, la Vega Frontier Edition se queda a solo 3 FPS de la GTX 1080 en Dirt Rally, a 7 FPS de la misma en Fallout 4 y logra el 66% del rendimiento de la GeForce GTX 1080 en Grand Theft Auto V. Por otra parte en Hitman y The Witcher 3 logra aproximadamente el 83% del rendimiento de la GeForce GTX 1080.

TE RECOMENDAMOS
GeForce 364.47 WHQL retirados por serios problemas
Estos resultados pueden parecer muy decepcionantes para Vega pero no olvidemos que la Vega Frontier Edition no es una tarjeta optimizada para juegos, para ello tendremos que esperar a las Radeon RX Vega que seguro son capaces de dar unos FPS notablemente superiores en los videojuegos. El consumo de energía de la Vega Frontier Edition ha sido de 280W aproximadamente, una cifra muy elevada para el rendimiento que ha ofrecido pero recordemos que los juegos no son su territorio.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Ó.M.

    … que desperdicio. Han tenido la oportunidad de darle caña al bicho ése… y se ponen a cascarle juegos? Yo alucino. Esto es como tener un F1 y hacerlo correr en el rally acrópolis… lo peor es tratar de sacar alguna conclusión de ‘los resultados’.

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      Hmmm es la version Workstation .. No es la gaming , ya que si quieres haz una prueba con una quadro de nvidia y veras como pasa lo mismo..

      • Ó.M.

        Creo que ha sido suficiente con poner un Frontier Edition a rular juegos, no veo necesario ‘bordarlo’ y usar una quadro para lo mismo (es decir, algo totalmente inadecuado para el hard).

        … aunque tal vez, si adaptan de alguna forma el código para que se pudiera beneficiar de poder ser procesado conforme a lo que ofrecen estas GPUS, sacaríamos conclusiones provechosas.

      • Hugo Scali

        La frontier no es solamente para uso profesional como firepro. Tiene un driver especial que pasa de modo worksation a gamer en la propia configuración.

        pd: si pensas que por ser de trabajo no puede mover bien basta con ver el rendimiento de la quadro p5000 vs gtx 1080 solo un par de fps de diferencia por estar optimizadas para juegos.

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          Esta GPU es uso workstation tiene un modo gaming pero es para test..

          • Hugo Scali

            No esperes gran aumento de rendimiento con respecto a la versión gamer. Ya que esta es una GPU destinada al desarrollo de los vídeo juegos por lo cual también debe tener un rendimiento igual para testear los desarrollos. La diferencia con la versión de gamer va a ser que no implementa las características profesionales y va a ser mas barata.

            pd: La verdad esperaba comprar una rx vega pero creo que paso por el momento.

          • David Andrés

            El modo de juego de los drivers Radeon Pro solo sirve para activar utilidades de los Radeon Crimson ReLive como Radeon Chill y Radeon ReLive, pero no aportan mejora de rendimiento en juegos.

  • Hugo Scali

    La verdad estoy muy decepcionado de las vegas aunque este no sea una versión gamer la diferencia no va a ser mas de 2-3 fps con la versión gamer como pasa con nvidia cuando se comparan las quadros con las geforce. Sin dudas AMD se lucio en el ambito de procesadores, una lastima que no sacaran en GPUs un producto tan bueno.

    • David Andrés

      Ten paciencia, serán más de 2-3 fps

      • Culipardo

        tranquilo que esto es una estrategia de amd para que se queden tranquilos los de nvidia y luego meterles la estocada…..XDDDDDDD

        mira que si luego sale bien vega y se la mete doblada me muero de risa

        • Hugo Scali

          Como que estrategias de marketing y distribución no son las especialidades de amd.

      • Hugo Scali

        Lo veo prácticamente imposible. Tocara esperar a ver que navi salga mucho mejor.

      • Hugo Scali

        Lamentablemente tuve la razon:

        https://www.youtube.com/watch?v=RNXGr-8jcnE

    • tomas

      me causa gracia como sacan esas conjeturas sin saber nada

      • Hugo Scali

        Bueno es por que es mas que obvio cuando probas un GPU profesional y una gamer al mismo tiempo te das cuenta de la realidad. Tanto en programas como en juegos suelen rendir prácticamente igual son casos muy puntuales donde realmente hay diferencia. En mi caso tengo la suerte de haber podido comprar una quadro p2000 con una gtx 1060 6gb y en la mayoría de lo escenarios no hay diferencias.

        pd: de igual forma queres apostar 3 juegos en steam si tengo razón o no???total falta pocos dias para que salga la versión gamer

        • tomas

          entonces si segun vos rinden igual para que se matan trabajando para sacar 2 secciones distintas? y encima sale casi 200$ mas el quad, no tiene sentido, para mi no tenes idea de como hacer un test.

          • Hugo Scali

            En realidad me dedico a hacer pruebas para venderle equipos a profesionales y saber que recomendar por eso realice estas pruebas con las suite de adobe, autodesk y blender.

          • Hugo Scali

            Bueno retomando la conversación de hace 2 meses tuve la razon:

            https://www.youtube.com/watch?v=RNXGr-8jcnE

          • tomas

            jaja es verdad tuviste razon, una cagada por parte de amd, igual no tengo pasta ni para comprar una de 300$ asi que no me cambia. te felicito

        • tomas

          ademas decir que va a pasar lo mismo solo por que paso eso con una quadrop2000 y una 1060 6gb es de ignorante

          • Hugo Scali

            Por que es una GPU profesional no optimizada y una gamer. Pero enves de llamarme ignorante por que no me aceptas la apuesta solo son 100 dolares en juegos si pensas que vas a tener la razón vas a tener 3 juegos gratis y solo yo saldría perdiendo.

          • tomas

            no se por que tratas de desviar la discusion con una apuesta como para hacerte creer que vas a tener mas razon si acepto o no, y ademas por que iria a confiar en vos jaja, yo tambien me dedico a hacer pruebas y venderles equipos a profesionales y por eso realice pruebas con autodesk, si no tenes idea de las caracteristicas de vega no podes asegurar nada.

          • Hugo Scali

            No desvió nada , enves de discutir las cosas me pareció mas interesante apostar ya que estoy seguro de mi postura. Me podes agregar a steam como hugoscali o H.A.S.

          • Hugo Scali

            Lastima que no me apostaste asi ganaba 100 dolares en juegos: https://videocardz.com/70777/amd-radeon-rx-vega-3dmark11-performance

          • Pablo Manuel Mateo

            EXCELENTE RETO,,

  • Chulises

    cuando cambia al “game mode” usa los drivers viejos (17.1) para los juegos, todavía no salen los optimizados para juegos

  • David Andrés

    Sinceramente creo que no es consumo desmesurado. Cualquier 1080ti (incluida la FE) pude alcanzar fácilmente los 300W de consumo…

  • Hardware Kawai

    Esta Vega me parece una decepción muy grande aunque no tan grande como el pobre lanzamiento hecho por Amd (Otra vez) .Si os fijáis el que ha realizado la rewiew comenta que la tarjeta usa Turbo boost que no está todo el rato a 1600 mhz ,si no a 1380 mhz – en la mayoría de los casos .Esto se debe a que la tarjeta se calienta demasiado dado que no tienen problemas en mantener los 1600 mhz si ponen los ventiladores al 100 % aunque suenen muchísimo . Al margen de la discusión de que si es para juegos o no da pistas de por donde van los tiros . Para ámbito profesional según que aplicaciones parece una opción muy interesante para los que la necesiten para este campo aunque cabe destacar el nulo rendimiento en aplicaciones como Maya .Conclusión da la sensación de que la tarjeta puede dar mucho mas de sí pero la falta de comunicación por parte de Amd y unos drivers que realmente son de enero si no lei mal pese a que en la página ponga que son de Junio dan a entender que han sacado este producto sin mucha fe en el .

    • Ó.M.

      Se extiende bastante en el asunto de la temperatura y ni de coña dice nada de lo que escribes sobre la temperatura y sobre todo que pudiera empezar a desmadrarse cuando sube la frecuencia. Todo muy lógico teniendo en cuenta que la FE está pensada para un entorno de producción con lapsos de tiempo de trabajo elevados y no picos cortos. Así pues, internamente controla el rendimiento y la frecuencia para mantenerse estable.

      Se han currado un gran análisis. Y está todo bastante claro. En espera de más, en siguientes días.

      • Hardware Kawai

        Esa rewiew es la que yo lei hace 1 semana cuando escribí mi post

        https://www.pcper.com/reviews/Graphics-Cards/Radeon-Vega-Frontier-Edition-16GB-Air-Cooled-Review.

        Te dejo los fragmentos donde base mi conclusión ,obviamente eres libre de leerte el articulo entero si así lo deseas

        So even though the GPU is rated at a “peak” clock rate of 1600 MHz, the
        “typical” clock rate is 1382 MHz. (As an early aside, I did NOT see 1600
        MHz in any of my testing time with our Vega FE but did settle in a
        ~1440 MHz clock most of the time.)

        That variance is definitely raising some concerns as it would indicate
        that the air cooled version will be thermally limited in some capacity,
        allowing the water cooled version to run the GPU at a lower temp,
        hitting clock speeds closer to the peak 1600 MHz for longer periods.

        Pd mírate las rewiews de Game nexus sobre vega dan también muy buena información .

        • Ó.M.

          Me leí entera la review, así como la de las 2 unidades en CF y ofrece información a lo largo de todos los apartados de forma contínua de las frecuencias, los picos, las temperaturas y las relaciones entre aumento de cargas vs impacto en la temperatura tanto en juegos como en los bench más enfocados a productividad como los que no lo son.

          Por eso digo, que la review es bastante extensa y ofrece información en absolutamente todas los capítulos que permiten obtener una conclusión final que se basa en TODA la información del análisis.

          En todo caso el que quiera seguir insistiendo en que son un cagarro y son barridas por las soluciones de los jugones entusiastas podrá hacerlo y los números les darán la razón. Lo que pasa es que el análisis deja claro clarísimo que el producto por mucho que nos pese a todos, realmente va enfocado a un segmento muy pequeño que puede obtener en su área rendimiento muy bueno (comparativamente a las soluciones CORRESPONDIENTES realmente tanto en potencia como en precio, que según la review son las Quadro) y ocasionalmente echarse unas partidillas con un rendimiento ‘correcto’ (y nada más).

          Si las RX sacuden LA MITAD alas alta gama de Nvidia para gamer que estas FE a las Quadro en lo que a ello toca, creo que AMD se puede dar con un canto, de hecho no apuesto por ello para poder apretar con el precio también. Así que apuntarán al penúltimo escalón, pero apretando con el precio más de si tiraran arriba del todo.

          Supongo que en los siguientes días saldrán más y más análisis, muchos no dirán nada (por empeñarse en no ceñirse a las especificaciones y entornos para trabajar para los que han sido diseñados y desvirtuar ya todo lo que pretendan indicar con ‘sus resultados’, pero también se publicarán análisis interesantes en los que se puede contrastar estos grandes ‘diferenciales’ que justifican y atestiguan lo que se anunció desde el principio.

          Si en el análisis indican que los leds de las tomas de alimentación van iluminándose conforme va aumentando el power drain a través de ellas… sospecho que el llegar al tope de las frecuecnias de las memorias necesitaría de algún software o algún bench que sea capaz de poner a tope el hardware y para ello seguramente deberá conocer la manera de hacerlo. Así pues creo que tiene mucho sentido qeu ni alcanzará el consumo máximo, ni en ningún momento se alcanzara la frecuencia máxima de las memorias.

          Es decir, comentar que no se alcanza el consumo máximo indicado por el fabricante y no relacionarlo con que, ¿sorpresivamente? tampoco se alcanza la frecuencia tope de la memoria no me parece coherente.

          Vamos que la gráfica no tiene que consumir 300W ‘porque sí, para funcionar’, y su frecuencia de memoria no tiene porqué estar siempre a 1.600 también ‘porque sí’. Puede llegar hasta esos topes (dice AMD), y entiendo que si la carga de trabajo lo requiere y las temperaturas lo permiten puede llegar hasta ahí, si un software lo demanda. Así que: ahí están, esperando al software que las haga llegar ahí disponiendo de sus recursos en la forma adecuada (y no otra).

          • Hardware Kawai

            El problema esta en que Amd la ha vendido comparándola con la última Titan, no con las Quadro para ello si no recuerdo mal tenían las FirePro .En términos de potencia para aplicaciones profesionales quitando Maya y alguna que otra es superior Vega Frontier a la Titan . Del mismo modo es casi un 40 % Inferior para gaming .Así mismo le añadimos que hoy por hoy no existe ni el modo pro ni el modo juego dado que ambos modos dan el mismo resultado .Otro ejemplo es Nvidia nunca te da la velocidad última del Turbo Boost V3 como velocidad de referencia si no la del Turbo Boost Normal .En este caso Amd te esta vendiendo que la gráfica va a 1600 Mhz fijos,cosa que el de la rewiew comenta que no es así dando pruebas de ello. Con lo cúal se puede llegar a entender que hay omisión deliberada de información por parte de Amd o una falta de drivers muy grandes .
            Como bien dije el primer día en mi caso me decepciona bastante Vega Frontier y me reitero en mis afirmaciones iniciales destacando los puntos

            – Amd ha sacado una gráfica sin previamente dar a los medios la posibilidad de probarlas y realizar su trabajo adecuadamente no que han tenido que pasar por caja para ello , dejando a su vez a los usuarios como beta tester (Al menos con Ryzen la gente fue Beta tester pero sabían lo que compraban ).

            – Amd ha omitido información sobre las características reales de su producto .

            -Amd pese a ser un producto para el mundo profesional ,se equivoca al compararse con una gráfica enfocada mas a gaming que otra cosa hoy por hoy se han tirado ellos mismo tierra sobre tu tejado

            -Mismo IPC en juegos que Fury X a las mismas velocidades ,¿Realmente es un nueva arquitectura o solo le han dado espinacas?

            Aquí he dejado el por que de mi valoración negativa hacia esta tarjeta ,
            es una pena dado que como usuarios lo que necesitamos es competencia para obtener mejores productos a bajos precios .

          • Ó.M.

            Desconozco lo que AMD te ha vendido, pero a mí en todo momento me han dejado cristalino qué es y para quién es el segmento FE y lo que se podía esperar de él (y efectivamente nos han hecho esperar sentados), pero parece que finalmente han cumplido lo anunciado.

            Y efectivamente tiene todo el sentido que aparezcan las Titan en sus comparativas, más que nada, porque simplemente si tenemos en cuenta lo que cuestan las unas contras las FE, nadie en su sano juicio se compraría una FE aunque rindieran un ¿50% más? que las Nvidia a fecha de hoy. Creo que este dato hace innecesario entrar en nada relacionado con el rendimiento del producto, simplemente sería de idiota pagar el sobrecoste para obtener la potencia que dan… y llevando todos los meses que llevan ya las Nvidia.

            Creo que es claro, que cualquiera puede comprar una FE y emprender acciones legales contra AMD, indicando que ha mentido y les ha vendido un producto que no cumple con las especificaciones acordadadas. ¿verdad? Así pues, en serio dudas de que la FE pueda alcanzar (y sobrepasar) el clock que especifican al igual que los consumos? Lo tienes facilísimo para forrarte, adelante. Aunque creo que vas a perder. No creo que tardarán más de 5 segundos en acreditar el asunto. Y por supuesto, que todos los benchs que existen actualmente, sean incpaaces de requeriles llegar hasta esos parámetros… ¿qué demuestra? Pues que el bench no está programado para solicitar alguna de las capacidades del nuevo hard ó que simplemente demandando las ‘anteriores’ algo del hard de la FE se queda a medias o ni siquiera entra en juego.

            En el análisis hablan detalladamente del único driver que existe a día de hoy, y de la polémica de los diferentes hipotéticos diferentes modos de juego y argumentan que independientemente de si los hay o los habrá: no tienen sentido esperar que afecten en el rendimiento y que será el mismo.

            Lo que comentas que al parecer los fabricantes, integradores, o resellers tengan que poner en disposicíon de nadie productos para ‘analizar’, perdona pero me parece de juzgado de guardia, y te lo digo habiendo tenido durante bastante tiempo los laboratorios de análisis de diferentes publicaciones especializadas en productos de tecnología, pcs, fotografía, videojuegos, etc. al ladito de mi mesa en la ofi.

            Si te mandan cosas, bien. Si no te las mandas y quieres analizar y publicar (que es a lo que te dedicas), buscas, pagas y consigues lo que quieras, necesites o haya disponible.

            Desafortunadamente, el camino que tú describes, hace mucho tiempo que se convirtió en que directamente a las redacciones ya llegaban los artículos, apoyos, etc que se tenían que publicar, con el acuerdo de publicidad y las entradas para la fuesta de turno. Así que ya no era necesario ni enviar nada, ni que analizaras nada ni leches.

            Por eso, tal vez, según que compañías, determinaron que carecía de todo sentido enviar las mentadas muestras a según quien o directamente a nadie, ya que lo que ‘analizarían, concluirían y publicarían’ no sería adecuado, sería contraproducente y casi titrar piedras contra su propio tejado.

            Así pues, mucho mejor que el que quiera escriba (o copie y pegue que hay 500 de los segundos por cada 1 de los primeros) sin siquiera haber tenido el producto de verdad y darle caña en real y los que quieran unidades: hagan como todos los demás, porque tal vez, estos son los que piensan que realmente tienen interés y sus pruebas y análisis estarán enfocados en escufriñar y descubir todo lo bueno y todo lo malo.

            En mi opinión, creo que Nvidia elevará los precios si entienden que tu manera de entender y valorar los productos de la competencia ofrecen. Si ves que no lo hacen: es que entien otra cosa difernte a la tuya.

          • Hardware Kawai

            Curioso Amd no me ha vendido nada sobre la FE solo he seguido la información que ellos mismos nos han dado por diversos medios informativos profesionales .

            No veo por que te parece de juzgado de guardia , dado que como posible comprador de un producto espero encontrar un mínimo de pruebas por gente profesional para asegurarme si es el producto cumple con los requisitos que pueda necesitar. Obviamente esto no te libra de que la información sea 100 % imparcial dado que como bien indicas ciertas compañías no dejan que se digan todas las cosas malas de su productos para no perjudicar su imagen .

            Sigues haciendo incapie en que los programas no aprovechan Vega puede ser totalmente cierto por diversos motivos,falta de aprovechamiento del hardware por el programa o simplemente un drivers muy verdes como bien indican los medios profesionales que si la han tenido.

            ¿No crees que como un producto Premium debería de haber salido mas cuidado y preparado?

            Por desgracia Nvidia valora los productos de la competencia como yo dado que cada vez encontramos los precios mas altos.Ejemplo Pascal donde las gamas medias a precios de Altas y las Altas a precio de extremas

            Si vemos que Nvidia corre a bajar sus Titan o en su defecto las Quadro mas bajas donde la Frontier puede hacer daño,sera un punto para los futuros compradores y para Amd.

            Un ejemplo donde Amd lo ha hecho bastante bien ha sido los Ryzen , que le ha quitado un porcentaje del mercado y ha hecho que Intel mueva el culo después de muchos años dando las mejoras con cuentagotas.

            Como siempre digo que Amd lo haga bien nos beneficia a todos .Pero hoy por hoy veo las Frontier muy caras y con un soporte nulo por parte de Amd para ser un producto premium.Espero que con el tiempo cambie.

  • Pingback: Me equivoque: Fe de Erratas sobre el RX Vega (y más cosas) – Disruptive Ludens()

  • Ó.M.

    El artículo original, para el que se lo quiera leer, argumenta pero que muy bien tanto las pruebas que realizan, los resultados y si tiene o no sentido los resultados obtenidos sobre todo sin leerlos fuera de contexto. A grandes rasgos parece finalizar indicando que lo anunciado por AMD se cumple (entrando en la batalla donde se esperaba con las Quadro) y ofreciendo un aceptable rendimiento en juegos para usuarios que se dedican a lo que realmente va enfocado esta solucion, pero que ocasionalmente pudieran querer jugar.

    Hay un análisis con 2 FE en CF en la misma publicación, en las que aún superando a las las demás (sin SLI) no la coronan (sacando los datos de contexto) y evidentemente obtiene un veredicto mucho más negativo (también arguentado y enmarcado en lo que desde el principio se ha dicho que FE no es inteligente para el jugador entusiastas ni por rendimiento ni mucho menos por precio).

    Finalmente se postulan sobre las Vega RX con optimismo y en espera de su precio con espectativas dando validez a lo que AMD ha venido realizando y anunciando (aunque muchos hubiean querido que las lanzaran mucho antes).