Tarjetas gráficas

AMD prepara la Radeon Pro WX 9100 con un núcleo Vega

Seguimos hablando de Vega y una vez más no para dar una buena noticia a los jugadores de videojuegos, AMD está trabajando en la tarjeta Radeon Pro WX 9100 con un núcleo Vega para el sector profesional.

Radeon Pro WX 9100 características

Radeon Pro WX 9100

La nueva Radeon Pro WX 9100 comparte unas especificaciones idénticas a las de la Radeon Vega Frontier ya que usa el mismo núcleo Vega 10 con un total de 64 Compute Units de nueva generación que suman 4.096 stream processors funcionando a una velocidad de 1200 MHz. En cuanto a la memoria, sigue contando con los mismos 16 GB HBM2 repartidos en dos stacks con una interfaz de 2.48 bits.

Radeon Vega Frontier Edition ya disponible para reservar en Estados Unidos

La mayor diferencia parece estar en que la Frontier es perfecta para los desarrolladores de videojuegos ya que incluye los modos profesional y gaming. Se entiende que la Radeon Pro WX 9100 será una tarjeta estrictamente profesional.

Radeon Pro WX 9100 marca una diferencia importante con la anterior Radeon Pro WX 7100 que se basa en la arquitectura Polaris y que suma un total de 2.304 stream processors repartidos en los 36 Compute Units que tiene el silicio Polaris 10 totalmente desbloqueado.

Radeon Pro WX 9100 Radeon Pro WX 9100

Mientras que AMD sigue lanzando tarjetas profesionales basadas en Vega los jugadores más exigentes siguen esperando como agua de mayo el anuncio de la Radeon RX Vega destinadas a los videojuegos, su presentación se espera para finales de julio.

Fuente: videocardz

TE RECOMENDAMOS
Biostar VA47D5RV42 es una nueva tarjeta gráfica enfocado al minado

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.