Procesadores

Intel Core i5 vs i7 ¿Cuál debo elegir´?

Los procesadores Core i7 son los más potentes de Intel desde la llegada de la nomenclatura Core iX en el año 2008. No ha sido hasta ahora que han llegado los Core i9 pero solo dentro de la plataforma de alto rendimiento que no va dirigida al grueso de los usuarios, por tanto los Core i7 siguen siendo lo más potente para los mortales. ¿Realmente necesitas comprar un procesador Core i7? La respuesta es que muy probablemente NO.

Intel Core i5 vs i7: Los Core i7 no son para todo el mundo

Los Core i7 no son para todo el mundo

Los Intel Core i3, Core i5 y Core i7 son las familias de procesadores principales de Intel, por debajo tenemos los Pentium y los Celeron pero si eres usuario de uno de ellos seguramente ni te plantearás el cambio a «lo más gordo».

Core i5 son los procesadores que cumplen con las necesidades de casi todos los usuarios, son modelos con cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento que ofrecen un desempeño excelente para todo tipo de tareas. Por debajo tenemos los más sencillos Core i3 de dos núcleos y cuatro hilos y por arriba los Core i7 de cuatro núcleos y ocho hilos.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

La diferencia entre Core i5 y Core i7 no es muy grande en la mayoría de los casos, es verdad que los benchmarks si que pueden llegar a mostrar diferencias bastante abultadas pero son en casos muy concretos y aún así un Core i5 puede ser más que suficiente. Los Core i7 son procesadores más enfocados a profesionales, estos chips sacan su mayor ventaja en tareas muy pesadas como la edición de vídeo a resolución 4K. En el trabajo tiempo es igual a dinero y por tanto contar con un procesador más potente si que puede ser una gran ventaja.

El siguiente gráfico representa la diferencia entre un Core i7 y un Core i5 en el renderizado de vídeo usando HandBrake y Blender:

Los Core i7 no son para todo el mundo

Y este gráfico representa la diferencia en tareas más habituales:

Los Core i7 no son para todo el mundo

El grueso de los usuarios no se dedica a tareas de edición de vídeo 4K por lo que la ventaja de los Core i7 se reduce mucho (y la diferencia de precio se mantiene), un Core i5 puede ser un 33% más barato y ofrecer un rendimiento similar por lo que será una inversión mucho más atractiva. Incluso para tareas como navegar, escribir correos, ofimática, ver películas y mucho más un Core i3 es más que suficiente (es el procesador de este servidor).

[irp]

Pero ¿Y en los videojuegos?

Los Core i7 pueden dar un mejor rendimiento que los Core i5 en los juegos pero la diferencia no será muy grande en la mayoría de los casos, suele ser mucho más rentable montar un Core i5 y el ahorro de dinero respecto a un i7 invertirlo en una tarjeta gráfica más potente. En su momento escribimos un post dedicado a Core i7 vs Core i5 en juegos y a conclusión era muy clara.

Fuente: gizmodo

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba