Procesadores

Intel Coffee Lake-S de 6 núcleos se deja ver en SiSoft Sandra

Ya hace meses que se rumorea que los nuevos procesadores Intel Coffee Lake-S darán el salto a los seis núcleos en la gama mainstream, un movimiento que tarde o temprano tenía que llegar pero que se puede haber visto acelerado por la llegada de los procesadores AMD Ryzen con los que, por fin, Intel tiene un rival que le planta cara.

Intel Coffee Lake-S da el salto a los 6 núcleos

Intel Coffee Lake-S

SiSoft Sandra suele ser una de las mejores fuentes de información sobre los nuevos procesadores en camino y no ha sido una excepción con Intel Coffee Lake-S, esta arquitectura no deja de ser un refrito de Kaby Lake que a su vez es un refrito de Skylake (olor a calamares quemados), sin embargo, la gran novedad será el salto a los seis núcleos en la gama mainstream y esto es algo realmente importante ya que llevamos estancados en los cuatro núcleos 10 años desde que llegaron los Core 2 Quad en el 2007.

Mejores procesadores del mercado (2017)

Intel Coffee Lake-S

El chip en cuestión es una muestra de ingeniería formada por 6 núcleos y 12 hilos que funcionan a unas frecuencias base y turbo de 3,5 GHz y 4,2 GHz respectivamente. Sus características siguen con 9 MB de cache  L3 que se reparte para todos los núcleos, como viene siendo tradición, y una cache L2 de 256 KB para cada núcleo. También se mencionan los gráficos integrados GT2.

Seguimos con soporte para memoria DDR4-2400 en Dual Chanel de forma nativa, 16 lanes PCIe, soporte para conectividad DisplayPort 1.2, HDMI 2.0 y HDCP 2.2. No se sabe aún si estos procesadores usarán el mismo chipset Z270 que Kaby Lake aunque debería ser así puesto que la serie Intel 300 está, en principio, reservada para Cannonlake.

Intel Coffee Lake-S

Fuente: wccftech

[irp]

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba