Noticias

AMD sufre su mayor caída en bolsa en 12 años

AMD viene de una buena racha de subida en bolsa que ha durado varios meses, una subida que finalmente ha llegado a su final después de que la compañía haya anunciado sus resultados financieros.

AMD se hunde en la bolsa con una caída de un 24%

AMD se hunde en la bolsa con una caída de un 24%

AMD ha reportado unos ingresos de 984 millones de dólares, lo que supone un 18% más que en el mismo periodo del año pasado, y unas pérdidas de 29 millones de dólares, lo que supone un valor muy inferior a los 73 millones del año pasado. Esta situación ha llevado a la compañía a caer un 24% en la bolsa, lo que se traduce en un valor por acción de 10.30 dólares. Esta caída se acerca al 26.2% que se dejó la compañía el 11 de enero de 2005.

Christopher Rolland, analista de Susquehanna Financial, afirma que los nuevos productos de AMD están empezando a acelerar el crecimiento de la compañía, pero no son capaces de ofrecer los márgenes de beneficios esperados. Este mismo analista espera que las acciones de AMD se estabilicen en un valor en torno a los 12 dólares por acción. Por otra parte, Stephen Chin, analista de UBS, es más pesimista y espera que el valor de las acciones quede finalmente en 9 dólares.

Ryzen 7 1800X Review en Español (Análisis completo)

Las acciones de AMD han venido subiendo prácticamente desde hace un año cuando se anunciaron las tarjetas gráficas Radeon RX 400 basadas en Polaris, una solución que ofrece un muy buen rendimiento a un precio contenido y con una eficiencia energética bastante correcta. Este inicio de año ha estado protagonizado por los procesadores AMD Ryzen que se han mostrado como una alternativa excepcional a Intel. Parece que no ha sido suficiente para evitar las pérdidas de la compañía, habrá que ver como evoluciona los próximos meses.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba