Reviews

AMD Radeon RX 570 Review en Español | Aorus 4GB (Análisis completo)

Seguimos analizando las primeras AMD Radeon RX 570 de 4 GB que nos está llegando. Ésta vez de la mano de la mano de división Aorus: RX 570 de Gigabyte. Además de traer unas frecuencias bastante altas, cuenta con un disipador de doble ventilador y un precioso backplate.  ¿Quieres saber más sobre esta fantástica GPU? ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza a Gigabyte Aorus por dejarnos el producto para su review:

AMD Radeon RX 570 características técnicas

Unboxing y diseño

AMD Readeon RX 570 review

Aorus nos hace una presentación simple en una caja de cartón muy compacta. En la portada nos indica que se trata del modelo RX 570 y que cuenta con un total de 4GB GDDR5. También que es 100% compatible con VR (Realidad Virtual).

Aorus Radeon RX 570 Gaming

Mientras que en la parte trasera detalla todas las características técnicas de la tarjeta gráfica.

Aorus Radeon RX 570 Gaming

Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Aorus Radeon RX 570 Gaming de 4GB.
  • CD con drivers de instalación.
  • Pegatinas.
  • Ladrón de alimentación.
  • Guía rápida.

AMD Readeon RX 570

Esta nueva tarjeta será la segunda más potente de la serie Radeon RX 500, Cuenta con un núcleo Polaris 20 formada por un total de 33 Compute Units (CU) que suman nada menos que 2.048 stream processors, 128 TMUs y 32 ROPs a una frecuencia máxima en la tarjeta de 1.280 MHz. Con estas características el núcleo Ellesmere es capaz de ofrecer una potencia máxima superior a los 5 TFLOPs con lo que cumple el requisito mínimo para la realidad virtual.

Aorus Radeon RX 570 Gaming review

La Aorus Radeon RX 570 Gaming monta un total de 4 GB de memoria GDDR5 a una frecuencia de 7.000 MHz y con una interfaz de 256 bits para lograr un ancho de banda de 224 GB/s. Una cifra que será más que suficiente para garantizar un excelente rendimiento junto a la tecnología Delta Color Compression de AMD que comprime los colores para reducir el consumo de ancho de banda.

Aorus Radeon RX 570 Gaming

La tarjeta de referencia tiene una frecuencia de 1244 MHz, pero Gigabyte nos quiere dejar las cosas más fáciles con un dos perfiles. Tenemos la posibilidad de usar el perfil gaming o el de overclock:

  • Modo overclocking: 1295MHz
  • Modo Gaming: 1280MHz

Aorus Radeon RX 570 Gaming

En cuanto a la refrigeración incorpora un disipador Windforce formado por un radiador de aluminio y varios heatipes de cobre. Como refrigeración activa cuenta dos ventiladores de 9 cm con control PWM y modo de funcionamiento a 0dB que los mantiene apagados en situaciones de reposo y baja carga. Ideal para los amantes del silencio.

Aorus Radeon RX 570 Gaming

Una vista del backplate y el pequeño bloque de cobre que permite que el chipset sea mucho más fresco.

Aorus Radeon RX 570 Gaming

La Aorus Radeon RX 570 Gaming cuenta con unas dimensiones de 23.2 x 12.1 x 3.6 cm por lo que se trata de una tarjeta bastante compacta y solo incorpora un total de 2 slots. Esta tarjeta es muy eficiente en líneas generales (no pensemos en la RX 480 en estos momentos) pero Aorus ha puesto un conector de 8 pines para que su potencial de overclock no se vea limitado y podamos exprimir aún más el chipset.

Aorus Radeon RX 570 Gaming

Como conexiones traseras cuenta con:

  • 1 x DVI
  • 3 x DisplayPort 1.3/1.4
  • 1 x HDMI 2.0.

PCB y componentes internos

Aorus Radeon RX 570 Gaming

Para separar el disipador del PCB es tan sencillo como retirar los 4 tornillos de la zona trasera y sale sin ningún problema. Como nos gusta, no incorpora ninguna pegatina de garantía, por si decidimos retirar la pasta térmica de fábrica y colocar una de calidad, por ejemplo la Arctic MX4.

Aorus Radeon RX 570 Gaming

El bloque se divide en dos zonas zona: un total de 4 heatpipes que está en contacto con el chip RX 570, thermalpads que ayudan a mantener con buenas temperaturas las memorias y una zona exclusiva para disipar la temperaturas de los VRM.

Aorus Radeon RX 570 Gaming

La tarjeta gráfica cuenta con un total de 6+1 fases de alimentación con componentes Ultra Durable, ofreciendo de la mejor calidad para tener una máxima durabilidad y fiabilidad. Por último os dejamos unas imágenes del buen trabajo en el PCB de la tarjeta gráfica.

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

i7-7700k @ 4500 Mhz

Placa Base:

Gigabyte Z170.

Memoria:

32 GB Corsair Vengeance DDR4 @3200 Mhz

Disipador

Corsair H100i V2.

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Aorus RX 570 Gaming 4GB.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Todas las pruebas han sido pasadas con los filtros al máximo excepto que indiquemos lo contrario. Para tener un rendimiento adecuado hemos realizado tres tipos de pruebas: la primera es la más común a Full HD 1920 x 1080 y la segunda resolución que está dando el salto a los gamers 2K o al 1440P (2560 x 1440P). El sistema operativo que hemos utilizado ha sido Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de AMD.

¿Qué estamos buscando en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPS Limitada
30 – 40 FPS Jugable
40 – 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante Buena o Excelente

Benchmarks sintéticos

En esta ocasión, lo hemos reducido a varias pruebas muy concretas, ya que consideramos que son más que suficientes como pruebas de rendimiento sintéticas.

  • 3DMARK Fire Strike.
  • 3DMARK Fire Strike Ultra.
  • Time Spy
  • Heaven Superposition

Pruebas en Juegos

Hemos decidido dar el salto a comprobar varios juegos de manera manual. ¿El motivo? Muy sencillo, queremos dar una visión mucho más realista y abarcar pruebas con juegos acordes a la actualidad. Ya que realizamos un esfuerzo, que sea en consonancia al nivel de la página web y al de nuestros lectores.

Pruebas en juegos 1920 x 1080

Pruebas en juegos 2560 x 1440

Overclock

Nota: Recuerda que el overclock o manipulación, conlleva un riesgo, nosotros y cualquier fabricante no nos hacemos responsables de un uso indebido, utiliza la cabeza y hazlo siempre bajo tu responsabilidad.

Hemos querido estrujar un poquito la tarjeta gráfica hemos alcanzado los casi 1730 MHz en el núcleo y hemos subido las memorias hasta los 1960 MHz. Los resultado, nos saca una mejoría bastante palpable a nivel de benchmark, pero en juegos hemos subido un poquitín: 3-5 FPS.

Temperatura y consumo

Las temperaturas de la Aorus RX 570 Gaming no han podido ser mejores. En reposo hemos obtenido 47ºC por tener los ventiladores en modo pasivo, no os alarméis. Mientras que jugando a tope alcanza unas temperaturas de 68ºC. Aunque es algo superior de lo que esperábamos en general, pero es la RX 570 que viene más overclockeada que hemos probado hasta el momento. Si regulamos mediante software el ventilador, seguramente mejoramos bastantes las temperaturas.

Otra de las grandes ventajas de esta gama es el reducido consumo que tenemos en el equipo. Hasta hace muy poco era impensable tener una gráfica de alta gama y obtener 52 W en reposo215 W jugando con un procesador Intel i7-7700K.  Mientras que con overclock sube hasta los 54 W en reposo y 267 W en máximo rendimiento.

Palabras finales y conclusión acerca de Aorus RX 570 Gaming 4GB

Cuando vimos por primera vez a la Aorus RX 570 Gaming 4GB supimos que nos iba a dar muchas alegrías. Y como esperábamos… ha dado un gran resultado. A nivel de construcción es de las mejores RX 470 / RX 570 (que son algunas las que hemos probado) !! Un excelente disipador, silencioso, la frecuencia del reloj bastante acelerada y una sonoridad muy, muy buena.

El rendimiento en juegos ha acompañado mucho en resoluciones exigentes como Full HD y 2560 x 1440p. ¿Porqué no hemos probado en 4K? Sus escasos 4GB de memoria no son suficientes para llevar esta resolución, al menos en juegos muy exigentes. Así que si tienes pensado dar este salto, lo mejor es que optes por la serie 1080 de Nvidia. Aorus ofrece muy buenas soluciones y a muy buen preico 😉

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

¿Merece la pena el cambio? Si vas a montar un PC nuevo o tienes una tarjeta gráfica de dos generaciones anteriores . Es una opción que no sale muy cara: sobre unos 220 – 230 euros y compensa en una configuración Z270 o AM4. Por supuesto, actualmente está disponible en cualquier tienda. ¿Qué te parece la gráfica? ¿Te ha gustado tanto como a nosotros?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO AGRADABLE. – SI TIENES UNA RX 470 / 480 NO TE COMPENSA EL CAMBIO. ES UNA VERSIÓN CON MÁS OVERCLOCK (COMO TODAS).
+ INCORPORA BACKPLATE.

+ ES SILENCIOSA – 0DB. 

+ OVERCLOCK.
+ CONSUMO MODERADO.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

AMD Radeon RX 570

CALIDAD DE LOS COMPONENTES - 80%
DISIPACIÓN - 75%
EXPERIENCIA GAMING - 85%
SONORIDAD - 85%
PRECIO - 75%

80%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba