Noticias

YouTube bloquea los anuncios en los canales con menos de 10.000 visitas

Tras haber tenido problemas con varias marcas importantes como Coca-Cola o Walmart, YouTube ha decidido retirar los anuncios de todos los canales con menos de 10.000 visitas.

Hace 5 años, YouTube estrenó su programa para partners, que ofreció a todos los usuarios la posibilidad de monetizar sus vídeos. Este modelo es lo que ayudó a la plataforma a volverse tan popular, pero también le ha traído muchos problemas, sobre todo porque muchos usuarios creaban cientos de cuentas y subían los vídeos de Youtubers famosos, de discográficas o de estudios de cine, con el fin de conseguir algunas visitas para sus propios canales.

Todos los vídeos de YouTube serán revisados por un equipo humano y no mediante métodos algorítmicos

Logo de YouTube

En un esfuerzo para acabar con estas malas prácticas en su plataforma, YouTube ha anunciado que a partir de ahora, los usuarios ya no podrán activar la opción de monetización hasta que no alcancen 10.000 visitas acumuladas entre todos los vídeos. Este es un umbral que aparentemente le permitirá a la compañía obtener mejor información sobre un canal y comprobar si realmente es auténtico o no. Además, las revisiones que se harán a partir de ahora serán por parte de equipos humanos y no mediante el uso de métodos algorítmicos.

Además de evitar que los vídeos de los partners sean copiados y subidos de nuevo a la plataforma por falsos artistas, la compañía también se asegura de impedir que los anuncios de las marcas que invierten en la plataforma acaben al lado de vídeos con contenidos ofensivos, como racistas o extremistas.

Este ha sido un gran problema en las últimas semanas e incluso hemos visto como Coca-Cola, Pepsi y Walmart rompieron su colaboración con YouTube precisamente porque sus anuncios aparecieron al lado de vídeos muy extraños.

Pero esperamos que esto cambie a partir de ahora con las nuevas reglas en pie. Además, el límite de 10.000 visitas no es tan grande como para alejar a aquellos usuarios que deseen hacerse youtubers, y se puede alcanzar fácilmente en unos pocos días si los vídeos son interesantes.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba