Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Montajes de PC / La mejor configuración de PC para un Youtuber

La mejor configuración de PC para un Youtuber

Si estás pensando ser un gran youtuber o te gustaría saber que tipo de ordenador tendrías que tener para poder jugar a todos los juegos a máxima potencia. Estás en el sitio perfecto, ya que te traemos la configuración perfecta y que usan los principales youtuber de España.

El PC Definitivo para un youtuber

Como siempre todos los componentes son 100% compatibles y son los componentes ideales para un ordenador fabricado idealmente para la su uso para renderizar vídeos para youtube hasta en 4K, jugar a máxima resolución, jugar en Realidad Virtual y jugar en tu monitor en UHD. Por ejemplo, éste es el equipo de uno de los mejores youutuber de España: Srchincheto77 y que ayude personalmente a configurarlo y montarlo.

PC Definitivo para un youtuberPrecio en tiendas online
Caja Corsair 600C.143 euros.
Fuente de alimentación Corsair RM850X.151 euros.
Procesador Intel Core i7-6850K.700 euros.

Placa base Gigabyte X99 Ultra Gaming.

317 euros.
32 GB Memoria RAM DDR4 Corsair Dominator280 euros.

Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080.

776 euros.
Disco SSD 480 GB Corsair Neutron XTi.199 euros.
Refrigeración líquida Corsair H100i V2 + Ventiladores Corsair ML PRO + Ventiladores Corsiar HD120.128.82 euros. + 30 euros + 65 euros.
Total2800 euros aprox (sin montaje).

La mejor configuración de PC para un YoutuberLa caja elegida es la Corsair 600C es una de las cajas de la línea más interesante que ofrece el mercado con su configuración invertida y la fuente de alimentación en la zona superior. Nos permite conectar cualquier placa base del mercado: E-ATX, ATX y micro ATX y tener la mejor refrigeración para nuestros componentes interno. Un diseño espectacular y que cubre las necesidades de cualquier persona.

TE RECOMENDAMOS
¿Montar un ordenador por piezas o no? Analizamos las razones

El procesador elegido es el i7-6850K tiene 6 núcleos con 12 hilos de ejecución (Hyper Threading) a una velocidad base de 3600 MHz que sube hasta los 3800 MHz gracias a la tecnología Turbo, 15 MB de caché, 40 LANES y tiene el reloj desbloqueado para poder practicar overclocking. Capacitado para trabajar en 4K y realidad virtual.

La placa base elegida es la Gigabyte X99 Ultra Gaming que incorpora componentes Ultra Durable, PCI Express 3.0 un buen chip de audio y una BIOS muy estable.  Por su configuración podemos instalar hasta 3 tarjetas gráficas en SLI y montar un total de 128 GB de memoria RAM.

Ya que hablamos de memoria RAM la elegida son la Corsair Dominator DDR4 Platinum que son la cream de la cream de las memorias en quad channel: potencia bruta, refrigeración y diseño espectacular.

La tarjeta gráfica afortunada es la Gigabyte GTX 1080 de 8GB que se desenvuelve como pez en el agua con cualquier resolución y que es uno de los buque insignia de Nvidia. El modelo elegido es el founder edition por si en un futuro queremos montar un SLI.

Como SSD optamos por un excelente Corsair Neutron XTi de 480 GB con una excelente controladora, una muy buena disipación y unos resultados en lectura/escritura de vértigo. Mientras que la fuente de alimentación elegida es la Corsair RM850X que nos ofrecerá un sistema sólido como una roca, buenas líneas, un cableado muy bueno y un sistema semi-fanless ideal para los usuarios que buscan el silencio.

Por último, la refrigeración se ha optadop por un kit de refrigeración líquida cerrado, el Corsair H100i V2 más los ventiladores Corsair RGB HD120 para el radiador y un ventilador trasero Corsair ML PRO para expulsar el aire caliente.

Agradecemos en especial a Milicua y Chincheto por la gran experiencia que vivimos en los días del montaje y preparación del os vídeos. Nos tenéis para lo que os haga falta.

El precio total del esta excelente máquina es de unos 2800 euros y a día de hoy es uno de los equipos más compensando.

TE RECOMENDAMOS
Configuración PC Realidad Virtual (2017)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
  • Nahuel

    yo tengo pensado armarme un pc con esto: Gabinete Phanteks Eclipse P400 Ventana 2x Usb3, Mother Gigabyte Z170x Gaming 3 Ddr4 Intel 6600k 6700k Z170, Micro Intel Core I7 4790k 4.40ghz 8mb Haswell Socket 1150, Disco duro Kingston 240 GB SSd Now V400 Sata, Disco Rigido 3tb Hdd Sata3 6.0gb/s 7200 Toshiba Dt01aca300, Fuente Pc Sentey Mbp750-hs 750w Reales 80 Plus 56a Atx Gamer, Memoria Ram Gskill Ripjaws V Series 16gb Ddr4 3200mhz, Placa de Video Nvidia MSI GeForce GTX 1070 gaming x 8gb Ddr5, Enermax Liqmax II 240 Cooling ELC-LMR240-BS Black. Mi pregunta es, si le faltaría algo, si todo es compatible entre si, si me recomiendan cambiar algo. Gracias

    • Hola!

      Veo 3 procesadores difernetes, dos compatibles con la placa base: 6700k y el 6600k pero el 4790k es compatible con otro chipset del socket 1150, por lo que no te valdría para la Z170X Gaming 3 de Gigabyte.

      Sobre la RAM debe ser DDR4. Y el resto del equipo lo veo perfecto! gran PC!!

  • Moises Antero

    Yo estoy juntando para hacer un build esperando la nueva generacion de cpu kaby lake y gpu para enero con partes de las cuales he ido comprando poco a poco y el build llevaria:

    *Gabinete Be Quiet Dark Base 900 pro (pensando comprarlo en Newegg, esta en oferta) o el Coolermaster Mastercase Maker 5
    *Motherboard Asus Z270
    *I7 7700k
    *Corsair Dominator 32Gb 3200 Mhz
    *Msi Seahawk 1080Ti con ventilador Corsair ML 120 pro black
    *Psu Corsair AX850i o Be Quiet Dark Power Pro 850w
    *x2 Corsair neutron xti 480Gb, WD Black 2Tb (o esperar a que salga el SSD M.2 de WD Black de 480GB ya que si salio el blue y green no tardan en anunciar el black)
    *Corsair h100i v2 con 2 ventiladores ML 120 pro black (ya los tengo)

    No se si ver tanto a futuro o comprar con piezas actuales, igual sera mi auto-regalo de cumpleaños

    • Hola,

      Me gusta más la Be Quiet como caja. Sobre el procesador y la placa, todavía faltaun poco pero como idea esta muy bien. Es un equipazo!!! cuando lo tengas montado queremos fotos!

  • ricxno

    Buenas buenas, estaba buscando información sobre como armar mi maquina pieza por pieza con lo mejor del momento para poder usarla por varios años sin tener que hacer cambios. Y encontré este lugar me vi el vídeo escuche realmente lo disfrute.

    En dado caso que quiera los mismos componentes con los que armaron el computador en el vídeo pero quiera cambiar el procesador al recién salido de la 7ma generación + la placa base para el nuevo slot tendria algun inconveniente de incompatibilidad?

    • No vas a tener ningún problema. Debería ser una placa base Z270 y un procesador i7-7700k!

  • César Salinas

    Hola buenas tardes, hace un mes que ví el video de cómo ayudabas al youtuber a armar su pc y decidí armar la mía, estoy teniendo uno problema con la mía :(… Quiero capturar mi ps4 con una capturadora interna de avermedia la más actual (Live gamer HD 2) pero la captura no es nítida es decir a veces se traba o como si fuera pérdida de fps la verdad no sé cómo llamar al problema, lo cuál no debería suceder por las características de mi pc. Estas son las características de mi pc:

    *Versión de windows: windows 10 education… cabe mencionar que antes tenía el windows 10 pro y lo formatee el resultado no cambió.
    *Capturadora Avermedia Live Gamer HD 2
    *Motherboard Gigabyte Z270XP-SLI
    *Tarjeta Gráfica GEFORCE GTX 1080ti founders edition
    *16 gb de Ram (G SKILL 3200)
    *Procesador Intel Core i7-7700 @ 3.6 GHz
    *Enfriamienti líquido Corsair H100I v2
    *Disco de estado sólido ADATA 256GB m.2
    *Disco HDD Toshiba 1tb
    *Fuente de poder CORSAIR RM850i
    *Dispositivo a capturar ps4 pro

    No sé cómo solucionarlo, recientemente acabé de probar mi pc con el juego Rise of Tomb Rider en la más alta calidad y no veo ningún problema pero al tratar de capturar mi ps4 tiene ese problema 🙁 también tengo todos los drivers actualizados, por favor me podrían ayudar? Muchas gracias.

    • Hola César,

      La verdad es que yo no entiendo mucho de capturadoras, ya que apenas las he usado. Si que he visto a otros usuarios pedir ayuda al soporte del producto, véase Avermedia o El Gato y asesorarles. Prueba por twitter para a ver si te contestan.

      Sobre el equipo, no debes tener ningún tipo de problema. Es un pepino.

      Un saludo

      • César Salinas

        Muchas gracias por responder Miguel,

        Mira ya me puse en contacto con avermedia y hasta me dieron soporte via teamviewer, y me supo decir que mi equipo podría tener ciertos problemas y me preguntó si la ensamblé yo lo cual es cierto y pues no sé si sea algún problema de hardware o software; cómo podría verificarlo? Porque hasta ahora no he tenido problemas con la pc más que para capturar.

        Muchas gracias y un saludo

        • Es imposible que tengas un problema. Ya que excepto que la CPU sea un i3, el resto deberás cumplir de sobra los requisitos. Yo veo más un fallo de la tarjeta que del PC.

          • César Salinas

            Exacto por eso mismo arme así mi pc; el punto es que ya he probado con otra capturadora qué es elgato y existe el mismo problema… el técnico de avermedia me supo decir esto: “I see that the port you have is Etron, a controller that we and Elgato don’t support…” Pero entonces qué sentido tiene comprarlas, en su caja o en su página ninguna de las dos compañías menciona no funciona con puertos Etron, cotrolador no soportado… pero bueno espero que se solucione con alguna actualización de drivers… 🙁

          • Que es un puerto Etron?

          • César Salinas

            Yo tampoco sé qué es, el técnico corrió un programa en mi pc y verificó eso…

          • Vale, son los puertos USB 3.0. Prueba en todas las conexiones USB please. A ver si podemos entre los dos, sacar el problema adelante… ya que el servicio técnico no tiene mucha intención de hacerlo.

          • César Salinas

            Muchas gracias Miguel, pero elgato es el único que utiliza usb 3.0, la captura de avermedia es interna…

          • Y eso que lo había mirado. ¡No tiene sentido! Y has probado a ponerlo en otra ranura pci express? y que esté bien conectada?

            instalación de windows 0 ? ultimos drivers y bios de todo?

          • César Salinas

            Sí también, pues me da señal de video captura bien el problema es cuando empiezo a jugar se ven esos pequeños problemas, si ya formateé mi pc, también drivers… De la Bios no sé mucho miguel

          • Actualiza a la ultima BIOS de la placa base. Sección de la web oficial de tu placa base, BIOS, y baja la última. La copias en un pendrive e inicia rápidamente para updatear desde ella.

          • César Salinas

            Ya lo hice Miguel, sigue el problema… Estuve investigando y dice que muchas es porque la tarjeta gráfica puede dar más de 60fps; por lo que ocurre problemas de Vsync Lag…

          • Dudo mucho que sea la sincronización vertical. Vete al panel de nvidia, controlador la configuración 3d -> sincronización vertical – > desactivar.

  • JoyaPiola

    Si quiero poner 3 ventiladores corsair hd120 rgb (dos en una refrigeración líquida corsair h100i v2 y uno en la parte trasera del chasis corsair carbide 400c) , me serviría la placa base Msi Gaming Pro Carbon z270? Porque no entiendo mucho de conectores y quería estar seguro de que todo es compatible. Desde ya muchas gracias, han resuelto todas mis dudas que pregunte por acá

    • Buenas,

      Si, te sirve cualquier placa base. el HD120 RGB trae un controlador externo, que alimenta y permite en serie conectar los ventiladores (deben ir en los zócalos del controlador : 1-2-3 para que todos funcionen).

      Si tienes dudas concretas pregúntame.

  • cRoNoS

    Miguel que te parece mi prototipo de pc?
    Caja: Corsair Carbide 600C (Inversa)
    Procesador: Intel I7 7700k 4.2 GHz
    Placa Base: GA-Z270X-Gaming 9 (Rev. 1.0)
    Fuente de Alimentación: Corsair RM850X
    Memoria RAM: Corsair Dominator Platinum (4 x 8 GB, DDR4, 4000 MHz) (CMD32GX4M4E4000C19)
    Tarjeta Gráfica: GIGABYTE AORUS GTX 1080 Ti Xtreme 11Gb
    Disco SSD: Corsair Neutron XTi – Disco duro sólido 480 GB
    Refrigeración Líquida: Corsair Hydro Series H115i

    La verdad es que me he remirado muchos los componentes y creo que este sería un equipo ideal para el gaming mas extremo.

    • Hola Cronos,

      Pues me parece muy buen equipo, pero me parece exagerado que compres una Gaming 9. Porque no optas por una Gaming 5? y el dinero que te ahorras te lo tomas para unas cervezas. Por el resto de componentes, lo veo más que correcto.

      ^^

      Un saludo

      • cRoNoS

        Gracias por tu consejo y eso hice, me compré la Gaming 5, ahora otra pregunta, usaré este pc para jugar y para diseño gráfico, que monitor me recomiendas?