Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Reviews / Corsair Neutron XTi Review (Análisis completo)

Corsair Neutron XTi Review (Análisis completo)

Corsair es uno de los mayores fabricantes de cajas de PC, memorias RAM, discos SSD y refrigeraciones líquidas compactas, hoy os traemos el análisis de su nuevo buque insignia en SSD: Corsair Neutron XTi. El cual encontraremos desde 240 GB hasta los 960 GB con interfaz SATA III y que vienen a renovar a la serie Neutron XT normal.

¿Quieres saber más sobre el Corsair Neutron XTi? ¡No te pierdas nuestro análisis!
Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Características técnicas Corsair Neutron XTi

corsair-neutron-xti-caracteristicas

Corsair Neutron XTi: unboxing y diseño

corsair-neutron-xti-review00

Corsair hace una elegante presentación del SSD Corsair Neutron XTi de 480GB en una caja compacta de cartón y un blister interno que amortiguará cualquier golpe durante el viaje a casa. En la portada nos ilustran con una imagen del disco, donde también nos indican su capacidad y las tasas de escritura/lectura.

Corsair Neutron XTi review

Una vez abrimos el bundle nos encontramos con:

  • Disco SSD Corsair Neutron XTi de 480 GB.
  • Folleto de garantía.
  • Marco adhesivo para colocar en nuestra torre.

corsair-neutron-xti-review02

El Corsair Neutron XTi tiene un diseño muy deportivo al utilizar como colores bases el negro y un rojo agresivo. Su formato es de 2.5 pulgadas e incorpora la conectividad SATA III de 6 Gbps. En la parte delantera tenemos en letras grandes el modelo y la serie de SSD que se trata. Mientras que en la zona trasera tenemos todas las características técnicas, número de serie y sus 5 años de garantía.

Pero… ¿Internamente que tiene? Pues entre sus especificaciones técnicas nos encontramos con una controladora de cuatro núcleos: Pishon PS3110-S10X y 8 chips de memorias Toshiba MLC de 15 nm que hacen un total de 480 GB. También incorpora una controladora de caché NANYA NT5CC256M116DP-DI DDR3 que corre a 1600 MHz.

El Corsair Force LE de 480 GB alcanzan una lectura de 560 MB/s y una escritura de 540 MB/s. Sobre la lectura 4KB Random tenemos 100K IOPS y una en escritura de 90K IOPS que podemos catalogar como sobresaliente. Su consumo oscila entre dos a tres W.

corsair-neutron-xti-review08

Por último nos gustaría hablaros de sus dimensiones de 69.94 x 100 x 6.90 mm y un peso realmente liviano. Sin lugar a dudas uno de los SSD más compactos y de mayor calidad de construcción que hemos tenido en nuestras manos. Ahora llega el momento de hablaros sobre su ¡Rendimiento! Allá vamos.

Equipo de pruebas y rendimiento (Benchmark)

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-6700K

Placa Base:

Asus Maximus VIII Formula

Memoria:

32 GB DDR4 Kingston Savage

Disipador

Stock.

Disco Duro

Corsair Neutron XTi de 480 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 de 8GB.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset Z170 en una placa de alto rendimiento: Asus Maximus VIII Formula. Nuestras pruebas se van a realizar con el siguiente software de rendimiento.

  • Crystal Disk Mark.
  • AS SSD Benchmark 1.9.5986.35387.
  • ATTO Disk Benchmark 5.1.2.

corsair-neutron-xti-asssd

corsair-neutron-xti-atto

corsair-neutron-xti-crystaldiskmark

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Neutron XTi

El Corsair Neutron XTi se trata de un SSD de alta gama con controladora de cuatro núcleos, memorias MLC de 15 NM firmadas por Toshiba y una controladora encarga de cachear. Su diseño es bastante agresivo y al estar construido en metal, los chips se benefician de una mayor refrigeración.

Tras comprobar en nuestro banco de pruebas con una plataforma de última generación los resultados han sido los prometidos: 556 MB/s de lectura y 542 MB/s de lectura. Sus lectura 4K es de 100K IOPS y una en escritura de 90K IOPS. ¡Un increíble rendimiento!

Os recomendamos nuestra guía de los mejores SSD del momento.

Su disponibilidad es inminente y se espera que ocupe los precios de la generación Neutron XTi. Es decir, el disco de 240 GB tendrá un precio de 120 euros, el de 480 GB llegará a un precio de 190 euros y el más tocho (960GB) sobre los 400 euros. ¿Os está entrando las ganas de catar uno? 🙂

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE SUS COMPONENTES.

– NINGUNO POR EL MOMENTO.
+ DISEÑO DE 7 MM.

+ TASAS DE LECTURA / ESCRITURA.

+ 5 AÑOS DE GARANTÍA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

Corsair Neutron XTi

COMPONENTES
RENDIMIENTO
PRECIO
GARANTIA

9.7/10

POSIBLEMENTE EL MEJOR SSD DEL MERCADO

User Rating: Be the first one !

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Inminente subida de precio en memoria RAM DDR4 y discos SSD

Las memorias RAM DDR4 y la NAND flash son cada vez más demandadas por los fabricantes …

  • Sergio Estrada

    Y sobre el software para monitorear la salud del SSD? un SSD Utility.?