Portátiles y ordenadores de sobremesa

Configuración PC Gaming BARATO: G4560 + RX 460 / GTX 1050 Ti

Era una configuración muy demandada por nuestros lectores y nos complace presentaros la mejor configuración PC Gaming BARATA que vais a encontrar en el mercado. Principalmente está basada en un procesador Intel Pentium G4560 y una de las mejores tarjetas gráficas más abratas para resolución Full HD por menos de 450 euros.

¿Estas listo? ¡Qué empiece la fiesta!

También te recomendamos la lectura del resto de nuestras guías:

Configuración PC Gaming BARATA

Configuración PC Gaming BARATA

Última actualización el 2018-04-19

Total: 435 euros €

La clave de esta configuración es adquirir los mejores componentes calidad/precio que oferta el mercado y montar el PC por ti mismo. Primeramente hemos optado por una caja Nox Virtus que a nivel de especificaciones tiene muy buena pinta, deberíamos plantearnos instalarle algun ventilador más de serie pero son detalles que podemos mejorar por muy poco precio (5-10 euros), en un futuro próximo.

Para acompañarle, una fuente de alimentación FSP de 400W que es de las mejores opciones calidad/precio y que por apenas 35 euros no encontraremos nada mejor. ¿Podríamos haber elegido una caja con fuente de 500W por euros menos? Sí, pero la fuente no es fiable y la calidad del conjunto será muy mala. Ya que recomendamos, lo hacemos bien 😉 Una de las muchas razones que nos diferencian del resto de medios de habla hispana.

Respecto a los componentes internos hemos elegido un procesador Intel Pentium G4560 que tan buen rendimiento nos ha dado en nuestra review con juegos y tareas diarias, una placa base Gigabyte B250 con componentes Ultra Durable, 8 GB de memoria DDR4, 500 GB de disco duro mecánico (o cambiarlo por un SSD de 120 GB) y una tarjeta gráfica RX 460 de 4 GB.

Rebajas
Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti OC 4G GV-N105TOC-4GD
  • Integrado con memoria de 4 GB, GDDR5 a 128 bits
  • Soporte pantallas de hasta 8K a 60 Hz
  • Entrada video: DisplayPort, DVI-D, HDMI
  • Frecuencia en modo OC: Boost de 1455 MHz y Base de 1341 MHz

Última actualización el 2018-04-19

Si no eres muy fan de AMD y quieres optar a algo mejor siempre puedes instalarle una GTX 1050 de 4 GB y aunque el precio suba un poquito más nos dará un plus de rendimiento. Recordar que podemos instalar hasta una AMD Radeon RX 570 (tarjeta gráfica máxima para este procesador) sin causar el famoso cuello de botella, pero deberíamos optar por una mejor fuente de 500W.

MSI Radeon RX 570 GAMING X 4G- Tarjeta gráfica (refrigeración Twin Frozr VI, 4 GB memoria GDDR5)
  • Refrigeración Twin Frozr VI
  • Elimina el ruido de los ventiladores deteniéndolos en situaciones de baja carga con la tecnología Zero Frozr
  • 4 GB memoria GDDR5

Última actualización el 2018-04-19

¿Con el disipador de stock es suficiente? Sí, es tan fresquito el procesador que con el mismo de stock es más que apto para refrigerarlo. En caso de querer mejorar la refrigeración te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores disipadores y elegir una de las opciones más baratas. Y no lo dudes, éste ordenador supera a cualquier consola Playstation 4 o Xbox One S del mercado.

Si tienes cualquier duda o pregunta, estamos a vuestra disposición 🙂

 

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.