Android

Google Assistant llegara a proximamente a Nexus 5X y Nexus 6P

Google Assistant es una de las nuevas funcionalidades que la compañía de Mountain View añadió a Android pero de manera exclusiva en los teléfonos Google Pixel. Este asistente por voz inteligente (similar a Siri o Cortana) va a terminar llegando a otros teléfonos del catálogo de Google según los últimos rumores.

 

Google Assistant

Los próximos teléfonos en recibir a Google Assistant podrían ser el Nexus 5X y Nexus 6P, por lo que Google Pixel dejaría de tener esta exclusiva, como ya ocurrió con otras novedades que venían en Android para este teléfono.

El rumor sobre la llegada de Google Assistant a nuevos teléfonos fue difundida por Stephen Hall del sitio 9to5Google, que parece ser una fuente bastante confiable pero que no ha tenido ningún tipo de confirmación por parte de Google. El paso más lógico es que el asistente no solo llegue a otros teléfonos de Google, sino también a todos los dispositivos Android en el futuro de forma oficial.

Google Assistant

El problema con Google Assistant es que solo puede usarse en Ingles, no está traducido al español. Puede que esta sea la razón por la que Google está limitando su uso a Pixel, hasta que pueda ser traducido a otros idiomas.

Google Asisstant no solo se encuentra en los teléfonos Pixel, también está en Google Home y todo apunta a que próximamente llegará a Android TV, Nexus Player, Android Auto y Android Wear.

Por lo pronto, si quieres probar Google Assistant en cualquier dispositivo, puedes usar Open Gapps que incluye este asistente en su paquete.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba