sábado , septiembre 23 2017
Inicio / Procesadores / Intel menosprecia el potencial de Ryzen

Intel menosprecia el potencial de Ryzen

Los nuevos procesadores AMD Ryzen prometen ofrecer un salto en prestaciones gigantesco frente a los actuales FX, tal será la mejora que se espera que su procesador de ocho núcleos más potente esté a la altura del Core i7 6900K que cuesta más de 1000. euros. Mientras Intel afirma no tener miedo de Ryzen y que con Kaby Lake le será suficiente para aplacar el nuevo lanzamiento de AMD.

Intel no teme a Ryzen, asegura que Kaby Lake le es suficiente

Intel menosprecia el potencial de Ryzen

Intel lleva muchos años ofreciendo procesadores de cuatro núcleos para la gama mainstream y parece que no tienen intención de cambiar antes de la llegada de Cannonlake en 2018. Mientras los procesadores AMD Ryzen llegarán en configuraciones de cuatro, seis y ocho núcleos físicos por lo que podrían poner en apuros a los chips de cuatro núcleos de Intel. De hecho se habla de que el precio máximo de Ryzen estará en torno a los 720 dólares por lo que podríamos ver modelos de seis núcleos por debajo de los 400 euros y con unos precios muy similares a los Core i7-7700K por ejemplo.

No obstante Intel se muestra muy confiada en que sus procesadores de cuatro núcleos y ocho hilos, como el mencionado Core i7-7700K, puedan plantar cara a todos los nuevos procesadores de AMD, incluidos sus chips estrella con ocho núcleos físicos. Desde luego que Intel ha dominado como ha querido los últimos cinco años, tal ha sido su dominio que su plataforma HEDT va retrasada un año respecto a la microarquitectura, pero quizás se está confiando demasiado y Ryzen le de un disgusto (o varios) cuando llegue a las manos de los analistas.

TE RECOMENDAMOS
AMD Opteron A1100 Series con núcleos Cortex A57

Si finalmente Ryzen cumple con lo que todos esperamos la nueva plataforma de AMD puede poner en serios aprietos a una Intel que lleva demasiado tiempo sin competencia y se está durmiendo en los laureles.

Fuente: wccftech

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Intel lanzará un procesador Coffee Lake de 8 núcleos para LGA 1151

Definitivamente Intel se ha puesto las pilas ante la presión recibida por los procesadores AMD …

  • Por el bien del consumidor final… es muy importante que exista competitiva de precios y calidad de producto. Ojala Ryzen vaya como debe de ir.

  • David Minguillon Cabrera

    estoy por pasar a 1151, pero rysen se esta siendo de rogar, creo que esperaré a Rysen.

    actualmente tengo un 4670k a 4.5ghz

    • Juan Gomar

      Con eso puedes aguantar una temporada y ya ves si vale la pena el cambio 🙂

    • Victor Subias

      Aguanta con eso, vas bien sin duda. A menos q pretendas mover cosas en 2k o 4k. Si te lo vas a cambiar si o si, espera a ryzen q seguro cambiaran el mercado. Bajda precios de intel o simplemnte mejor opcion ryzen.

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    No es obvio que Intel durmió mucho en los laureles y por eso Zen lo opacará este año?

  • Hugo Bravo

    el problema de ryzen es que tiene GHz bajo 2.8ghz y 3.1 ghz

    • RufusNK

      Primero, la velocidad no es todo. Segundo, Ryzen pilla más q eso. Si el A12 9800 alcanza los 4.8 GHz, con una placa base y ventilador oem sacado de un pc de fabrica, ventilador de aire… No quiero pensar lo que pasará cuando puedan usar liquidas y tengamos los más top de la gama.

  • Renato Mendoza

    Primero Intel hace ver que con los Kaby Lake no son el rival de los Ryzen por eso quieren pasar los Cannonlake de 10 nm y ahora dice de que con los Kaby Lake es suficiente, se contradicen solos

    • Ya… es un poco raro todo esto. A ver que pasa finalmente.

    • Mike Brown

      tienes razon y tambien hablan de un i7-7740K, Core i5-7640K porque tan rapido a que le temen