Reviews

Asus Z270 Prime-A Review en Español (Análisis completo)

Comenzamos la tarde con una muy buena review de la placa base Asus Z270 Prime-A ideal para los usuarios que no quieren diseños demasiados futurista y buscan algo más sobrio y elegante sin perder un muy buen rendimiento. ¿Estás preparado para leer nuestro análisis! ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Asus Z270 Prime-A características técnicas

Unboxing y diseño

Asus Z270 Prime-A

La Asus Z270 Prime-A se presenta en un embalaje muy compacto. En su portada nos encontramos con una imagen de la placa base, nombre del modelo, su sistema de iluminación Asus Aura y la gran variedad de certificados que incorpora.

Asus Z270 Prime-A

Ya en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes detalladas.

En su interior nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Placa base Asus Z270 Prime-A.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Kit de instalación para procesadores Intel.
  • Disco CD con drivers.
  • Set de Cables SATAs.
  • Cable SLI  HB.

Asus Z270 Prime-A

La Asus Z270 Prime-A se trata de una placa base con formato ATX para el socket LGA 1151 y compatible tanto con procesadores Intel Kaby Lake de séptima generación como Intel Skylake de sexta generación.

La placa tiene un diseño elegante y que combina muy bien el PCB de color negro con los detalles en blanco de los protectores de las conexiones traseras y el disipador del chipset.

Asus Z270 Prime-A

La placa base presenta dos zonas con refrigeración: fases de alimentación y chipset Z270. Cuenta con nada más y nada menos que con 8+2+2 fases de alimentación apoyadas por la tecnología Digi+. Entre ellas incorpora de las ventajas de Asus Pro Clock, voltaje de control digital, el chip PRO Clock y un socket reforzado. Todo esto permite reducir el tiempo de carga, reduce el jitter en condiciones extremas con overclock y mejora la estabilidad del sistema.

La Asus Z270 Prime-A es muy amiga de la impresión 3D para permitir a los usuarios que puedan diseñar diferentes partes para darle a la placa un toque muy personal y exclusivo, gracias a ello cada una de ellas podrá ser única y diferente.

Asus Z270 Prime-A

Otro de los grandes protagonistas es su avanzado sistema de iluminación LED RGB Aura que está presente en 5 areas independientes nos proporciona un total de nueve efectos diferentes entre los que poder escoger

  • Estático: Siempre encendido
  • Respiración: Ciclo lento de encendido y apagado
  • Estroboscópico: Se enciende y se apaga
  • Ciclo de color: Pasa de un color a otro
  • Efecto música: Responde al ritmo de la música
  • Temperatura CPU: Cambia el color acorde a la carga de la CPU
  • Cometa
  • Flash
  • Apagado
TE RECOMENDAMOS
Asus presenta sus gafas de realidad mixta con Windows

Asus Z270 Prime-A

Cuenta con un total de 4 ranuras DIMM RAM DDR4 que son compatibles con un máximo de 64 GB con frecuencias de hasta 3866 Mhz y compatible con el perfil XMP 2.0. Por supuesto con la tecnología Dual Chanel para que podamos sacarle todo el partido a nuestro nuevo procesador. 

La placa base nos permite conectar una gran variedad de ventiladores que podemos ajustar su curva desde la BIOS. También Hay un cabezal que nos permite conectar una bomba de refrigeración líquida, sin necesidad de utilizar un cable MOLEX.

Asus Z270 Prime-A

La Asus Z270 Prime-A nos ofrece la posibilidad de montar un sistema MultiGPU. Todo esto gracias a las dos ranuras PCIe 3.0 a x16 con soporte 2 way SLI y CrossFire 3 Way. Es decir, perfectamente podemos montar dos GTX 1080 o tres RX 480 Strix y sacarle el máximo rendimiento que permite estas tarjetas gráficas.

Asus Z270 Prime-A

Para expandir con tarjetas extras podemos usar cualquiera de las cuatros conexiones PCI Express x1. Más que suficientes para ampliar con todo lo que queramos: capturadora de vídeo, tarjeta de sonido de alta gama, controladoras para discos duros, etc…

Asus Z270 Prime-A

También es importante saber que incorpora dos ranuras para las conexiones M.2 y de esta manera poder instalar cualquier disco de formato 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm). Esto es ideal para aprovechar la tecnología M.2 NVMe de alta velocidad.

Asus Z270 Prime-A

A ello se le suman los 6 puertos SATA III 6 Gb/s por lo que no nos faltará capacidad de almacenamiento, como detalle vemos que ya no incorpora ninguna conexión SATA Express (que no usamos para nada el 99,99% de los usuarios) y con ninguna conexión U.2 Slot (que no hubiéramos visto mal su incorporación).

Asus Z270 Prime-A

Incorpora una tarjeta de sonido firmada por el modelo Realtek ALC S1220A de 8 canales mejorada. Entre sus características más interesante es la compatibilidad con amplificadores para cascos, tecnología DTS tanto para altavoces y cascos, una cubierta EMI que protege contra ruidos eléctricos y compatibilidad con altavoces de gran impedancia.

Entre sus conexiones traseras nos encontramos con:

  • 1 x Puerto combo teclado/ratón PS/2.
    1 x DVI-D.
    1 x DisplayPort.
    1 x HDMI.
    1 x Red (RJ45).
    1 x Salida S/PDIF óptica.
    5 x Jack(s) de audio.
    1 x USB 3.1 Tipo A.
    1 x USB 3.1 Tipo C.
    4 x USB 3.0.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700k.

Placa Base:

Asus Z270 Prime-A.

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Corsair H115

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

TE RECOMENDAMOS
Asus introduce la nueva placa base WS X299 Pro SE

Asus Z270 Prime-A

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-7700k a 4500 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920 x 1080.

BIOS

El lanzamiento de estas nuevas placas trae un pequeño lavado de cara de BIOS. Concretamente la Asus Z270 Prime-A incorpora opciones mejoradas y no le falta de nada. Realmente, es la gama más alta de formato microATX del mercado. ¡Buen trabajo Asus!

Palabras finales y conclusión acerca de Asus Z270 Prime-A

La Asus Z270 Prime-A se trata de una placa base con formato ATX, con unos componentes de primera calidad, un sistema de iluminación RGB realmente bonito y unas fases de alimentación que permite realizar un gran overclock.

En nuestras pruebas hemos comprobado que el rendimiento con un i7-7700k los resultados han sido magníficos, incluso comparándolo con otras placas bases mucho más caras no se queda mucho más hacia atrás. El voltaje respecto a la serie ROG es algo superior, pero también es lógico ya que la diferencia de precio asciende entre 80 a 150 euros de diferencia.

Os recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores placas bases del mercado.

A destacar su doble SLOT M.2 que nos permite conectar unidades de almacenamiento de alta velocidad NVMe (PCI Express), tarjeta de red Gigabit Intel y una BIOS super estable (nada que envidiar a la de la serie ROG).

En definitiva, podemos encontrar a la placa base por un precio de 205 euros en tiendas online. Pensamos que el precio es algo elevado, ya que comparando a la serie Strix se queda muy cerca. Si su precio rondase los 160 – 180 euros tendría mucho más índice de ventas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CON MUY BUENOS COMPONENTES.

– PRECIO.
+ SONIDO REALMENTE BUENO.– NOS HUBIERA GUSTADO AL MENOS 8 CONEXIONES SATA.

+ CAPACIDAD DE OVERCLOCK PARA PROCESADORES i5 e i7 NOTABLE.

+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN RGB Y POSIBILIDAD DE MEJORAR LA ESTÉTICA CON IMPRESORA 3D.

+ BIOS ESTABLE COMO UNA ROCA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Asus Z270 Prime-A

COMPONENTES - 85%
REFRIGERACIÓN - 80%
BIOS - 80%
EXTRAS - 70%
PRECIO - 70%

77%

BUENA PLACA BASE Z270

User Rating: 4.3 ( 1 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

  • Juan Gilsanz

    200 euros es mucho para la placa teniendo en cuenta de que la mayoría de la gente como máximo se gasta 150 euros en la placa

  • Nico Top

    en Pc componentes esta en 165 y la z270-P en 130. Mi pregunta es, que las diferencia? merece la pena la diferencia de dinero teniendo en cuenta que solo se usaría para jugar sin buscar crossfire o SLI?

    • Si. Esta bien pero prefiero la primera u otro modelo de otra marca !

      • Nico Top

        gracias por contestar, y sino es mucho abuso, ya que comentas que prefieres otro modelo de otra marca, puedes compartirlo? decir que seria para jugar con un i5 6600k.(si es posible sin lucecitas RGB) Un saludo

        • Gigabyte Z270X Ultra Gaming por ejemplo. Me mola más! Todas las placas RGB te permite eliminar el RGB desde la mismo BIOS. Por eso no te preocupes, eso sí, ya lo pagas en el precio de más (en eso no podemos hacer nada).