Raspberry Pi

4 Motivos para comprar una Raspberry Pi

Si buscas algunos motivos para comprar una Raspberry Pi, has llegado al lugar indicado. La Raspberry Pi es sin duda uno de los mejores gadgets que puedes comprar junto a una Arduino. Con este pequeño ordenador podrás fabricar desde un completo sistema de domótica en tu casa, hasta un servidor FTP para mantener tus archivos de forma segura y accesible para tu red LAN. ¿Entramos en más detalles? ¿O ya te he convencido?

Motivos para comprar una Raspberry Pi

Hay muchos motivos para comprar una Raspberri Pi. Tanto si eres un fanático de los ordenadores como Wozniak como un aficionado, una Raspberry Pi se convertirá en una potente herramienta de bajo coste con la que podrás hacer prácticamente de todo.

Una Raspberry Pi requiere de muy poco para funcionar. Necesitamos una tarjeta SD para el sistema operativo de Raspberry, un cable micro USB para alimentarla, y opcionalmente un monitor con HDMI y teclado para configurarla y utilizarla, aunque esto último no es necesario ni para una cosa ni para la otra.

¿Quieres 4 motivos para comprarte una Raspberry Pi? Hemos visto los mejores usos para la Raspberry, pero si todavía no estás 100% convencido, allá vamos:

  • Un precio de escándalo: una vez descubras todo lo que puede hacer la Raspberry Pi por ti, el precio te parecerá de risa. Es muy barata, y tiene un potencial increíble en las manos de cualquier aficionado a la tecnología.
  • Es un ordenador muy pequeño: la Raspberry Pi es muy pequeña. Esto nos permite instalarla en un coche para crear un completo reproductor multimedia, detrás de una televisión para convertirla en un media center, o incluso utilizarla en casa para montar un sistema de domótica o seguridad.
  • Consumo reducido: el consumo de la Raspberry Pi es otro de los motivos para comprarla. Es ideal para montar un servidor 24-7. Junto con un disco externo puede convertirse en un NAS de bajo coste ideal.
  • Potente: a pesar de sus dimensiones, su procesador no puede estar mejor optimizado. Hemos visto servidores de Minecraft correr en una Raspberry Pi, e incluso versiones de Windows para los nuevos procesadores de los nuevos modelos de este mini ordenador.

Estos son mis motivos para comprar una Raspberry Pi, pero hay muchos más. Yo tengo en casa una de las primeras unidades, y reproduce vídeos MKV en 1080p con audio AC3 sin problemas, de más de 10 GB. ¿Ahora sí te he convencido?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba