Portátiles y ordenadores

ECS Liva Z, un nuevo Mini PC con Intel Apollo Lake capaz de reproducir a 4K

Los Mini PC están muy de moda y son cada ves más capaces de realizar todo tipo de tareas pesadas, una prueba de ello es el nuevo modelo ECS Liva Z que esconde en su interior un procesador Intel Apollo Lake capaz de ofrecer un rendimiento sensacional con un consumo de energía de tan solo 10W a máximo rendimiento.

ECS Liva Z: características, disponibilidad y precio

ecs-liva-z

El nuevo ECS Liva Z es un pequeño ordenador con unas dimensiones de 117 x 128 x 33 mm por lo que hablamos d eun dispositivo realmente muy compacto. Pese a ello ofrece en su interior un procesador de cuatro núcleos con una GPU integrada Intel HD 520 formada por 12 unidades de ejecución y que es capaz de decodificar vídeo HEVC y VP9 de manera nativa, esto significa que es plenamente capaz de reproducir contenido multimedia a una exigente resolución 4K casi sin despeinarse.

Las características del ECS Liva Z siguen con la presencia de conectividad inalambrica WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.0 por lo que será compatible con un gran número de periféricos y accesorios. Tambén encontramos un total de tres puertos USB 3.1 tipo A y uno tipo C, salidas de vídeo en forma de un puerto HDMI y un mini-DisplayPort 1.2, con conector de audio de 3.5 mm, dos ranuras de memoria SODIMM que soportan un máximo de 8 GB DDR3L, y una ranura M.2-2242 para instalar un disco SSD que acompañará a su almacenamiento interno eMMC de 32 GB o 64 GB.

Por último destacamos su compatibilidad con el montaje VESA de 75 y 100 mm y un precio que se situará entre los 150 dólares y los 200 dólares según la versión.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba