Procesadores

Intel Pentium N4200, el primer procesador Apollo Lake

No siempre son necesario o convenientes procesadores superpotentes de gama alta, en muchos escenarios es imprescindible una gran eficiencia energética que permita diseñar chips con un rendimiento modesto pero suficiente y lo más importante de todo, con un consumo de energía muy reducido. Con estas premisas nacen los nuevos procesadores Intel Apollo Lake y con ellos su primer exponente, el Pentium N4200.

Pentium N4200: características del primer procesador Apollo Lake

Intel Pentium N4200, el primer procesador Apollo Lake

El Pentium N4200 es el primer chip de la nueva familia de procesadores Intel Apollo Lake que están destinados a gobernar equipos donde prima la eficiencia energética como por ejemplo portátiles de bajo coste y muy ligeros, equipos AIO y sobretodo, equipos convertibles 2 en 1 en los que no hay posibilidad de instalar un sistema de refrigeración activa. Estos nuevos procesadores llegan fabricados en el avanzado proceso a 14 nm Tri-Gate de Intel que los hace imbatibles en eficiencia energética con el permiso de la arquitectura ARM.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

El Pentium N4200 es un procesador de cuatro núcleos con capacidad para manejar un máximo de cuatro hilos de datos al carecer de HT. Sus núcleos operan a unas frecuencias base y turbo de 1.10 y 2.50 GHz con un TDP a pleno rendimiento de tan solo 6W y un consumo promedio de 4W. Sus especificaciones se completan con 128 Kb de caché L2 y 2 MB de caché L3. Con estas características es capaz de mejorar en un 30% el rendimiento del Pentium N3700 (Braswell) a la vez que se mantiene el mismo consumo de energía.

Fuente: laptopmedia

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba