Procesadores

El Core i7 7700K alcanza los 6.7 GHz con nitrógeno y 5.1 GHz con aire

Los nuevos procesadores Intel Kaby Lake prometen ofrecer un proceso de fabricación a 14 nm mucho más optimizado y depurado que los actuales Skylake, una prueba de ello es que el nuevo tope de gama, el Core i7 7700K ha mostrado un excelente potencial de overclock que llevaba tiempo sin verse.

Intel Core i7 7700K alcanza los 6.7 GHz

intel-core-i7-7700k-alcanza-los-6-7-ghz-3

El nuevo procesador Intel Core i7 7700K se ha puesto a una frecuencia de 6.7 GHz junto a una placa base de la serie 100 ASRock Z170M OC Formula y el compañero inseparable del overclock más extremo, el nitrógeno líquido. Para ello se ha puesto el multiplicador de la CPU a x67 mientras que el bus no se ha tocado. Además el nuevo procesador estrella de Intel se ha pasado por la refrigeración más tradicional bajo aire para alcanzar una frecuencia máxima de 5.1 GHz, nada mal si tenemos en cuenta que llega a unas velocidades base y turbo de 4.2 GHz y 4.5 GHz respectivamente. Para la prueba con aire se ha usado un voltaje de 1.504v, un valor que parece a todas luces muy elevado y no recomendable para el uso habitual.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

El Core i7 7700K se fabrica con el avanzado proceso a 14 nm+ de Intel que ha alcanzado una gran madurez para permitir unos chips más eficientes que las generaciones anteriores. Las características del procesador se completan con 8 MB de caché L3 y un TDP de 91W. Se espera que llegue al mercado por un precio aproximado de 370 dólares, en el mercado español es muy probable que en su lanzamiento roce la barrera de los 400 euros. Intel también lanzará el más modesto Core i5 7600K por un precio aproximado de 250 dólares que lo hace más asequible para el grueso de los mortales.

Fuente. tweaktown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba