Videoconsolas

Razones para comprar (y no) una XBOX One S

La nueva XBOX One S se lanzó oficialmente el pasado 2 de Agosto, una consola que reduce sus dimensiones un 40% con respecto a la XBOX One original y con un diseño mucho atractivo.

En los siguientes párrafos vamos a dar unas 5 razones válidas para hacerse con una XBOX One S y unas 4 razones por la que no deberías comprar esta consola de Microsoft.

Razones para comprar una XBOX One S

XBOX One S 2

1 – 2TB de almacenamiento

La consola viene con una capacidad de almacenamiento de 2TB, un espacio en disco que se hace muy necesario en estos momentos en donde la mayoría de los juegos importantes están ocupando entre 25 y 50GB de espacio. La XBOX One S con disco de 2TB se vende por 399 dolares en este momento.

2 – Se puede usar en vertical

Aunque parezca mentira, la XBOX One original no se podía posicionar en vertical, se debía usar en horizontal. Esta era una desventaja estética frente a la Playstation 4 y un paso atrás con respecto a la XBOX360 que Microsoft ha solucionado con este nuevo modelo.

3 – Se ve mejor

No se puede discutir que XBOX One S se ve estéticamente mucho mejor que XBOX One, volviendo al tradicional color blanco, mas delgada, mas compacta y pudiendo posicionarla en vertical, ha ganado mucho en elegancia.

4 – 4K HDR

La tecnología HDR (High Dynamic Range) aplicada a video y juegos llega con XBOX One S. Esta tecnología permite mejorar la calidad de imagen, colores más vivos, negros mas negros, blancos más blancos. El procesamiento de imagen HDR ya se venía utilizando en el segmento fotográfico pero ahora se empieza a realizar por hardware en diferentes dispositivos multimedia como TVs y, en este caso también, consolas de videojuegos.

5 – Blu-Ray 4K

XBOX One S permite reproducir los nuevos Blu-Rays 4K, de esta manera si tenemos una TV 4K con este nuevo modelo no solo tenemos una consola de videojuegos sino también un reproductor Blu-Ray para ver películas con esa resolución de imagen.

Razones para NO comprar una XBOX One S

XBOX One S 3

1 – No viene con Kinect

El nuevo modelo prescinde de Kinect, el dispositivo de detección de movimiento y reconocimiento de voz no está presente y se debe comprar por separado.

2 – Los juegos no se reproducen en 4K

Aunque la consola es compatible con video y Blu-Ray 4K, los juegos no llegan a esa resolución. Este nuevo modelo de XBOX One posee prácticamente el mismo hardware de hace 3 años y por lo tanto los juegos llegan a una resolución máxima de 1080p.

3 – No hay una mejora para el jugador tradicional

La ecuación es simple, si ya tienes una XBOX One este nuevo modelo no te supone ninguna diferencia, incluso si posees una Playstation 4 esta consola no te hará replantear la situación.

4 – Project Scorpio

La razón más importante para no comprar esta consola es Project Scorpio. Aunque falta más de un año para que salga a la venta, Project Scorpio propone un salto cualitativo en cuanto a potencia de calculo, sera unas 5 veces más poderosa que esta consola.

En este momento lo más lógico antes de comprar una consola de videojuegos es esperar a Project Scorpio, que ya se sabe será más potente incluso que la nueva Playstation 4 ‘Neo’ de Sony.

XBOX One S ya está disponible en su modelo de 2TB, a finales de este mes estarán disponible los modelos de 1TB y 500GB.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba