NoticiasVideoconsolas

ASUS ROG Ally X es oficial: Ryzen Z1 Extreme, 1 TB, 24 GB LPDDR5X y doble de batería

Ya está aquí la ROG Ally X, la consola portátil que ASUS ha presentado en COMPUTEX que mantiene SoC y pantalla, pero todo lo demás es mejorado.

El gran problema de esta consola radicaba en la autonomía, yéndose todos los ojos a los 40 Wh que tenía inicialmente. ASUS ha abordado el problema, ha escuchado a la comunidad y le ha dotado del doble de batería con unos 80 Wh totales. Lo único que permanece sin cambiar es el SoC y la pantalla, mientras que  se ha mejorado bastante la memoria RAM, el almacenamiento y las medidas son más pequeñas.

ASUS ROG Ally X, la consola portátil llamada a ser tu aliada

Podríamos pensar que se trata de una versión limitada o «lite» de la ASUS ROG Ally, pero es mucho mejor que la original. ASUS nos ha presentado una versión cuyos pilares son los mismos:

  • Pantalla de 7″ FHD con 120 Hz, 500 nits y Dolby Vision.
  • AMD Ryzen Z1 Extreme.
  • Windows 11 con 3 meses gratis de Xbox Game Pass.

Lo que ha cambiado se centra en el almacenamiento, que ahora tendremos hasta 1 TB M.2 2280 de SSD; la memoria RAM, con 24 GB LPDDR5X a 7500 MHz; el doble de batería, que pasa de 40 a 80 Wh; la inclusión de USB 4 con DP 1.4 y unas medidas más reducidas.

Asus nos confirma que habrá mejoras importantes en la refrigeración en este nuevo modelo, parece cierto, ya que nuestro compañero Miguel Ángel Navas nos confirma que es más robusta y han insertado una rejilla central en la parte trasera para evacuar mejor el calor.

En nuestra primera toma de contacto, nos dimos cuenta que tras 24 horas de evento en Computex 2024, la consola no estaba caliente. ¡Promete mucho la Rog Ally X.

Aseguran haber mejorado el flujo de aire en un 24% recortando hasta 6 grados de temperatura, así como integrado unos joysticks más duraderos. Tendremos Dolby Atmos en los altavoces incorporados para un sonido mucho más preciso.

También han hecho hincapié en que el adaptador de la ASUS ROG Ally X incorpora carga rápida de 140W a través de USB-C, ¡nada mal! Y es que ahora tenemos 2 USB-C en la consola. Han aprovechado que iban a presentar una nueva consola para mejorar Armoury Crate SE V1.5 con una interfaz más intuitiva, nuevas funciones y más personalización.

Te recomendamos las review de la ASUS ROG Ally que analizamos el día de su lanzamiento.

Según ASUS, podemos jugar en 1080p a más de 60 FPS en Starfield con el mismo SoC, entiendo que toqueteando los ajustes. ¿Derrocará a Steam Deck?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba