Tarjetas gráficas

Algunas Radeon RX 480 de 4 GB tienen realmente 8 GB de VRAM

La Radeon RX 480 llega en versión de 8 GB de memoria de vídeo y en versión de 4 GB de memoria, esta última es la más interesante por relación precio/prestaciones y podría ser aún más interesante después de que se haya conocido que muchas tarjetas que se venderán con 4 GB esconden realmente 8 GB en su interior.

Radeon RX 480 de 4 GB puede tener la mitad de su memoria deshabilitada mediante la BIOS y sería mutable

Algunas Radeon RX 480 de 4 GB tienen realmente 8 GB de VRAM

La Radeon RX 480 utiliza en su versión de 4 GB de memoria chips a una velocidad de 7 Gbps, una cifra inferior a los 8 Gbps que se utilizan en los modelos de 8 GB de memoria. Los chips de 7 Gbps escasean por lo que algunos ensambladores van a utilizar chips de 8 Gbps para construir sus modelos de 4 GB.

Estos modelos de 4 GB con chips de 8 Gbps tienen en realidad 8 GB de memoria pero la mitad de esta se deshabilita mediante la BIOS para poder ofrecer un producto con menor cantidad de memoria y más económico. esto significa que mediante una modificación de la BIOS se debería poder desbloquear la cantidad total de memoria por lo que tendríamos una tarjeta de 8 GB por el precio de una de 4 GB.

El problema real va a ser saber cuales de las tarjetas de 4 GB utilizan chips de memoria a 8 Gbps y son mutables y cuales utilizan chips a 7 Gbps y no son mutables, es de esperar que las versiones a 7 Gbps sean más económicas pero nada es seguro. Esta situación ha tomado por sorpresa a los ensambladores de forma que algunos de ellos podrían retrasar la llegada de su tarjetas de 4 GB de memoria para poder hacer uso de los chips a 7 Gbps sin problemas de abastecimiento.

Recordemos que las versiones personalizadas de la Radeon RX 480 serán capaces de alcanzar frecuencias mucho más elevadas.

Fuente: legitreviews

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba