Noticias

Nokia vuelve con Foxconn al mando

Nokia vuelve al ruedo después de mucho tiempo con Foxconn que comprara parte de la empresa a Microsoft para poder darle vida nueva a esta marca legendaria.

Nokia vuelve con Foxconn al mando

Nokia vuelve con Foxconn al mando

Hace pocas horas se conoció que la empresa Nokia volverá a surgir luego de que Foxconn pudiera comprar parte de la misma a Microsoft con la idea de poder generar un nuevo negocio con esta marca. Más concretamente la empresa responsable seria FIH Mobile que es parte del gigante taiwanes Foxconn, el valor de compra ofrecida es de 350 millones de dólares y se espera que la operación se concrete en el segundo trimestre del año.

Se mantiene viva la esencia de Nokia ya que se seguirán utilizando el software, los servicios brindados y los contratos de los suministradores de componentes para la fabricación de estos móviles. Foxconn pretende utilizar este negocio para abarcar principalmente Asia, en este continente tiene un gran peso la marca Nokia y podría llegar a ser un acierto.

Te recomendamos la lectura de Foxconn a punto de comprar Sharp por una cifra obscena de dinero

La idea principal es mantener el origen de Nokia pero poder modernizarlo, esto lo lograrían incluyendo smartphones y tablets avanzadas en el mercado internacional. Ademas de eliminar la marca ‘’Nokia’’ para dar lugar a un nuevo nombre, HMD que será una empresa creadora de ‘’features phones, smartphones y tablets’’ desde aquí a 10 años. Tienen pensado invertir más de 500 millones de dólares para revitalizar la imagen de Nokia en el mercado actual y esto hace que Nokia gane ingresos por licencias.

Los features phones son un gran desafío para que impacte en el mercado de Asia, sobre todo India donde era lo más popular desde el origen de los teléfonos móviles pero vemos que en el mercado actual ya no se estimula el consumo de los mismos y es un gran acierto para esta empresa en desarrollo.

Johanna Gamarra

Me apasiona la música y el deporte │ Amante de la tecnología │ Amo la naturaleza y la fotografía.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba