Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Noticias / Foxconn a punto de comprar Sharp por una cifra obscena de dinero

Foxconn a punto de comprar Sharp por una cifra obscena de dinero

Foxconn es una famosa fabricante de hardware de todo tipo, en donde se ensamblan dispositivos electrónicos famosos como los iPhone, Kindle, las consolas XBOX One y Playstation 4 o las cámaras GoPro. Ubicada en la región de Taiwan, Foxconn cuenta con mas de 1.2 millones de trabajadores, es un verdadero gigante y tal parece que su imperio se va a expandir con la reciente oferta de compra de Sharp.

Foxconn-Sharp

Sharp es otra de las gigantes pero de Japón, muy famosa por la fabricación de paneles LCD y memorias para muchos fabricantes de teléfonos principalmente (iPhone es uno de ellos). La oferta original que hizo Foxconn para hacerse con Sharp asciende a los 6.200 millones de dolares, un numero desorbitado que espera la respuesta final de los directivos Japoneses, una de las compañías mas veteranas de Japón habiéndose creado haya por el año 1912.

En caso de que esta compra llegara a oficializarse, Foxconn expandiría su oferta, no solo ensamblaría hardware sino que también comenzaría a fabricar chips de memoria, paneles LCD, sensores CMOS para cámaras fotográficas, microoondas, proyectores, etc, prácticamente cubriría toda la fabricación de productos electrónicos del planeta.

Foxconn hizo una oferta por 5.800 millones de dolares

foxconn

Tal es el alcance de esta compra, que cuando en los últimos días Foxconn dejo en ”pausa” la adquisición, Sharp cayo con fuerza en la bolsa de Tokio. Si bien originalmente la oferta era de 6.200 millones de dolares, como comentamos mas arriba, Foxconn estaría intentando cerrar el acuerdo por 5.800 millones de dolares, es decir, menos dinero que la primera oferta debido a Sharp poseería algunas deudas que no se habían declarado previamente.

Todos coinciden que es solo cuestión de tiempo para que lleguen a un acuerdo y Foxconn amplié su imperio tecnológico. Estaremos atentos a las novedades en los próximos días.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

iphone-7-lightning

Los mejores auriculares Lightning para iPhone e iPad

Con el anuncio del iPhone 7 y la eliminación el conector jack 3,5 mm, la …