Raspberry Pi

Cómo crear un ordenador de bolsillo con Linux

En este artículo podrás ver cómo crear un ordenador de bolsillo impulsado por Linux gracias al uso de un Raspberry Pi 2. Este equipo portátil puede usarse para ejecutar tus aplicaciones favoritas ARM y para navegar por la web o ver algunos vídeos en YouTube.

Raspberry Pi es uno de los dispositivos más queridos por los entusiastas del “hazlo tú mismo”. Muchas personas usaron el Pi para crear cosas tan increíbles como un teléfono, un controlador inteligente de la temperatura, un sintonizador de radio y muchas otras cosas.

Cómo crear un ordenador de bolsillo con Linux

linux pc raspberry pi 2

Ahora que la mayoría de los fabricantes de equipos como Apple y Samsung siempre tratan de que sus nuevas generaciones de productos sean más finos y vistosos, en este momento podrías dar un paso más y crear tu propio ordenador con Linux del tamaño de una Nintendo DS.

Te recomendamos el tutorial: los mejores usos para Raspberry Pi.

Este gran tutorial fue compartido originalmente por Chris Robinson de NODE, quien básicamente construyó un portátil en miniatura con ayuda de un Raspberry Pi 2, un teclado QWERTY, una pantalla color LCD y una batería.

Este ordenador también tiene puertos USB y conector Ethernet. Esta es la lista completa de cosas que necesitarás para crear tu propio equipo con Linux:

  • Raspberry Pi 2 (900MHz CPU, 1GB de RAM).
  • 3 puertos USB.
  • Conector Ethernet.
  • Teclado QWERTY retroiluminado.
  • Pantalla táctil de 3,5 pulgadas.
  • Batería Clamsheell de 1000 mAh.
  • Sistema operativo Linux (Raspbian) con el nuevo gestor de ventanas i3.
  • Salida Audio/Vídeo.

La carcasa está hecha a partir de las carcasas de plástico de 2 discos duros de 2,5 pulgadas que podrás conseguir en algún portal online.

Antes de empezar, ten en cuenta que deberás hacer algunas modificaciones como reducir el tamaño del Raspberry Pi mediante unas técnicas detalladas en el vídeo.

También podrás usar un monitor externo para darle la sensación de ordenador de sobremesa. Además, este ordenador podrá ejecutar aplicaciones ARM, y lo podrás usar para navegar la web o para reproducir algunos juegos.

Para ver las instrucciones detalladas, podrás echar un vistazo a la galería entera de Imgur y ver el vídeo que se encuentra en la parte superior de este párrafo.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba