Software

Apple quiere acabar con el soporte de QuickTime para Windows

Apple supuestamente planea terminar el soporte de QuickTime para Windows, según una nota de investigación publicada esta semana por la empresa de seguridad informática Trend Micro, que descubrió varias vulnerabilidades en el software.

Apple ya no emitirá más actualizaciones de seguridad para QuickTime en Windows, y por ello la compañía publicó un documento de soporte que proporciona los pasos que deberán seguir los usuarios de Windows para desinstalar la aplicación.

Por otro lado, QuickTime para Mac seguirá funcionando con normalidad.

QuickTime

Dos vulnerabilidades críticas

Durante su iniciativa Zero Day, Trend Micro descubrió dos vulnerabilidades críticas que podrían afectar a los usuarios de QuickTime para Windows, ZDI-16-241 y ZDI-16-242.

“Dado que Apple ya no proporciona actualizaciones de seguridad para QuickTime en Windows, estas vulnerabilidades nunca serán parcheadas”, señala la compañía en su informe.

¿Qué peligro tienen estos fallos? Al parecer, las vulnerabilidades descubiertas ponen en riesgo de ataque a los sistemas si los usuarios visitan un sitio web malintencionado o abren un archivo maligno.

La única manera de protegerse en este momento de estos potenciales riesgos de seguridad, según indica Christopher Budd, manager de comunicaciones en Trend Micro, es desinstalando por completo QuickTime en Windows, “ya que Apple no ofrecerá más actualizaciones de seguridad para la aplicación”.

Apple está reduciendo sus productos en Windows

Esta no es la primera vez que una aplicación de Windows fue descontinuada por Apple. Hace varios años, Apple dejó de desarrollar Safari para Windows.

Antes de eso, la compañía abandonó por completo la aplicación Java y el plugin Flash de Adobe.

Asimismo, Apple también desactivó el plugin web de QuickTime en el Mac. En los PCs con Windows, las aplicaciones multimedia ya no necesitan usar iTunes.

Los usuarios de Windows podrán desinstalar QuickTime 7 desde el Panel de control, o pueden utilizar el buscador del sistema operativo para encontrar la opción de desinstalación de la aplicación.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba