Smartphone

El Gran desafío de Apple: Resguardar la seguridad

Bajo mucha presión se encuentran Apple, en este momento la compañía Estadounidense luego de que un hombre en el estado de California, exactamente en San Bernardino, fuese el causante del tiroteo que causo furor en toda la población, pero no solo fue eso, ya que la policía encargada de investigar el caso, le solicito a la empresa Apple de desbloquear el  iPhone de esta persona la cual se negó, y la razón es mantener la integridad de todos sus usuarios.

Lo que sucedió fue que sin la ayuda de ellos, el gobierno de los Estados Unidos de América logro hackear el iPhone, para extraer toda la información que requerían, esto es algo que toda de una manera a todos sus seguidores ya que hablamos de la vulnerabilidad de la seguridad.

La misión de Apple es mantener la confianza de sus seguidores

Apple Seguridad

Las autoridades de ese país con la ayuda de terceras personas, lograron entrar al teléfono inteligente, lo que no se sabe son no nombres de las personas que ayudaron a realzar este hackeo, algo que tienen como información confidencial.

La investigación se pone más difícil, esto debido a los últimos cambios que se realizaron para resguardar la seguridad, sin embargo personas de la empresa sospechan de ex empleados o empleados actuales que podían contribuir con extraer información.

Seguridad

Una de las misiones de esta reconocida empresa es ganarse y mantener la confianza de todos sus clientes, algo que después de este escándalo está en duda, así que deben trabajar muy fuerte para evitar este tipo de fuga de información, es por esa razón que el actual director ejecutivo de esta compañía Timothy D. Cook comento que sus ingenieros cada día trabajan más para evitar que cualquier empresa o hasta el mismo FBI pueda abrir estos equipos y no pueda acceder la información almacenada en la nube iCloud.

Os recomendamos la lectura de la review del iPhone 6S en Español, la más completa de habla hispana.

A pesar de no saber cómo el gobierno logro desbloquear este teléfono, de lo que si podemos estar seguro es que está reconocida compañía está trabajando para resguardar la información de cada usuario.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba